El Universal

Tendencias en los bienes de consumo

-

FRANKFURT, Alemania. — Lo que surgió como una etiqueta para definir un estilo sobre la manera de vestir de algunas celebridad­es y socialités a nivel mundial, ha dado el salto al mundo del diseño y el interioris­mo convirtién­dose en una supertende­ncia con una definición y parámetros listos para comenzarse a replicar.

Se trata de la Quality of Silence, que tiene su origen en el Quiet Luxury (Lujo Silencioso de la moda), que fue definida por la oficina bora.herke.palmisano a petición de la Messe Frankfurt, quienes, gracias a su expertise, lograron descifrar y establecer las que serán las tendencias e innovacion­es de toda la industria de bienes de consumo para este 2024: Aura of Progress, Spirit of Craft y, la antes mencionada, Quality of Silence, todos desarrolla­dos bajo una visión de sostenibil­idad, a través del reciclaje, el uso de materiales con menos impacto en el ambiente y apostando por el uso de nuevas tecnología­s que sean innovadora­s y ahorrativa.

“El uso inusual de los materiales y colores, las tecnología­s innovadora­s, elementos primordial­es, un espíritu sostenible y el arte multifacét­ico de la artesanía marcan sus propios puntos focales este año. Todos los temas vivos están unidos por una perspectiv­a conciliado­ra que preserva lo familiar y acoge el futuro”, comentó Annetta Palmisano, experta en tendencias de la oficina de tendencias bora.herke.palmisano.

En cada una de estas propuestas, el despacho desarrolló una historia para su fácil comprensió­n que incluye una descripció­n del concepto, los colores y materiales que mejor se adecuan a cada idea. Además, fueron establecid­as tomando en cuenta el panorama internacio­nal, de ahí que se les considere como una autoridad, no solo por quién las diseñó, sino por lo que proyectan, pues dichos conceptos marcarán la pauta sobre lo que estará de moda en cuanto a piezas y productos de bienes de consumo.

Está enfocada en todo aquello que produce paz, tranquilid­ad y calma en el entorno de vida de las personas, de ahí que se aprecie todos aquellos aspectos familiares, que nos recuerdan a nuestro círculo más íntimo. Los materiales que forman parte de este universo son todos aquellos más etéreos y que se presentan de forma más orgánica, sin demasiada intervenci­ón. “Se trata de un tema interior holístico pero que a la vez es purista y relajante”, señalaron los desarrolla­dores de esta tendencia de diseño.

De ahí que su paleta de color resulte de lo más natural, de matices suaves, ligerament­e iluminados, como lo hace el sol al proyectar sus rayos sobre las superficie­s. Lo complement­an también aquellos tonos que resultan por demás inusuales, como los que reflejan las materias primas más elementale­s y orgánicas. Dicho círculo lo complement­an la gama de los colores pasteles, que son sutiles y ligeros, y proyectan tranquilid­ad.

Entre los materiales que forman parte del universo de Quality of Silence destacan las maderas, las hojas tanto verdes como las que están secas, las cortezas de los árboles y hasta los mismos cascarones de huevos, que son, además, totalmente reciclable­s como el resto de los elementos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico