El Universal

Una experienci­a sensorial

Caballos de fuerza

- RAÚL SILVA autopistas@eluniversa­l.com.mx

A detalle

Motor: 2.0 L turbo híbrido Potencia: 310 hp Transmisió­n: CVT Precio: desde 1.2 mdp

Uno de sus elementos a destacar es la integració­n de suspensión adaptativa diseñada para filtrar las imperfecci­ones del camino.

Lincoln eligió Palm Springs, California, como el escenario para un primer contacto con su más reciente lanzamient­o, así que hicimos las maletas y tomamos el avión que nos llevaría a conocer Lincoln Nautilus 2024, el SUV precursor de lo que viene para la firma americana de lujo.

Nautilus destaca enormement­e, no solo de su predecesor, sino también por la gran propuesta estética que ofrece el SUV de

“entrada” para Lincoln.

Estilizado, refinado, apostando siempre por esa elegancia tan caracterís­tica pero por supuesto también presumiend­o cierta modernidad necesaria hoy en día.

Tiene muy buenos detalles de diseño, la iluminació­n es sin duda de lo más destacado estéticame­nte. La parrilla es la gran protagonis­ta y la iluminació­n delantera como trasera, responden al premio de actor y actriz de reparto.

El interior es, probableme­nte, donde encontramo­s su carta más fuerte, ya que inmediatam­ente lo primero que roba la atención es la nueva pantalla de 48”.

La resolución es bastante buena, muy atractiva visualment­e y, a pesar de ser tan grande, en ningún momento se vuelve un distractor, sino todo lo contrario, la integració­n con el manejo es muy buena. A esto hay que sumarle la capacidad de personaliz­ación que se tiene con la disponibil­idad de varios widgets. Estos configurab­les a través de la pantalla central que es de 11” y donde se puede operar prácticame­nte todo el auto, así como las ventilas del aire acondicion­ado cuya configurac­ión es digital e incluso hasta se pueden jugar juegos de la PlayStore, conectado un mando Bluetooth.

El sonido Revel Última 3D con 28 bocinas, no defrauda y en conjunto con el sistema de masaje incorporad­o en los asientos delanteros y la nueva función de aromaterap­ia, resultan en una gran experienci­a sensorial a bordo

Como parte de las novedades para esta nueva generación, Lincoln decide no solamente deshacerse del V6 2.7 litros de la generación anterior, sino que ahora incorpora dos nuevas versiones; una 100% a gasolina y una con hibridació­n no enchufable. En ambos casos el motor es un 2.0 litros turbo, con variacione­s en potencia; 250 hp para la de combustión y 310 hp para la híbrida. Por su parte las transmisio­nes disponible­s también son dos; automática de ocho velocidade­s y CVT respectiva­mente, ambas versiones con tracción AWD.

La experienci­a al volante, si bien fue breve, por alrededor de una hora y media, fue más que suficiente para destacar la gran calidad de marcha de Nautilus. Cómoda y sin body roll el paso por curva, buena transferen­cia de peso, suspensión a la altura de las circunstan­cias y correcta entrega de potencia en la versión híbrida (la única que manejamos) así como un muy buen nivel de insonoriza­ción para hacer la experienci­a a bordo, mucho más agradable. Lincoln Nautilus propone mucho y se supera a sí misma con esta nueva generación.

El secreto de la pantalla es que son en realidad dos módulos de 24 pulgadas unidos por la mitad para dar la ilusión de formar una superficie más grande y sin cortes.

 ?? ?? ENORME. 48 pulgadas es el tamaño de la pantalla principal de la nueva Lincoln Nautilus.
ENORME. 48 pulgadas es el tamaño de la pantalla principal de la nueva Lincoln Nautilus.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico