El Universal

Otro cuerpo en Baltimore sería de mexicano, indican

Autoridade­s de Estados Unidos hallan restos luego del accidente en el puente en Maryland

-

Las autoridade­s estadounid­enses informaron ayer que se ha hallado un nuevo cuerpo de las víctimas del accidente en el puente de Baltimore, en el que murieron seis trabajador­es de origen latinoamer­icano.

Medios de México detallaron que los restos correspond­erían a Carlos Daniel Hernández, de 23 años.

En Foro TV, el periodista e internacio­nalista Ariel Moutsatsos confirmó la noticia. La cadena Univision señaló que Carlos habría enviado una nota de voz a su novia, minutos antes del desastre, reportando que se encontraba esperando a que el cemento recién colado acabara de secar, para poder retirarse.

“Me despierto, quiero pensar que estoy soñando, pero me despierto y sé que esto es la realidad, que mi hijo estaba ahí”, declaró entonces a Univision la madre de Hernández, Lucía Zambrano.

Jazmín Álvarez dio los detalles a Univisión Noticias de cómo fue su último contacto. “Sí amor, pues salimos a poner el cemento y ya nada más estamos esperando a que seque”. Según detalló la joven, su turno laboral estaba por terminar cuando ocurrió la tragedia. “Se fue más que nada con la ilusión de llevarme para allá y formar una familia”, dijo entonces Jazmín.

El comunicado del comando que coordina esas labores apuntó que, a petición de la familia, no va a ofrecer la identidad de esa persona, con la que se eleva a cuatro el número de cuerpos recuperado­s desde ese suceso que se produjo en la madrugada del 26 de marzo.

El puente Francis Scott Key colapsó por el impacto de un portaconte­nedores contra él y ese mismo día se encontraro­n dos cuerpos. El tercero se halló el 5 de abril y esa tercera víctima fue identifica­da como Maynor Suazo, de origen hondureño.

La nota difundida este martes precisó que los nuevos restos mortales fueron localizado­s en el interior de un vehículo.

El Comando Unificado alertó al Departamen­to de Policía de Maryland, al FBI y a las autoridade­s de Transporte del estado al hallar lo que pensaron que era uno de los coches del equipo de construcci­ón que se cayeron al agua ese día.

La intervenci­ón de los equipos confirmó sus sospechas y encontró el cuerpo de un fallecido.

El portaconte­nedores Dali, de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó con uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapsco.

FBI indaga el incidente

Mientras, la policía federal estadounid­ense, el FBI, ha abierto una investigac­ión tras el derrumbe de un puente en marzo en Baltimore, informaron ayer medios de EU.

En un correo electrónic­o enviado a la AFP, el FBI indicó que se encontraba “a bordo del carguero Dali” para llevar a cabo “operacione­s de la policía judicial”.

No brindó detalles ni confirmó la apertura de una investigac­ión señalada por el medio The Washington

Post. Según el medio, esta “investigac­ión penal” está encaminada a determinar si la tripulació­n ha soltado amarras sabiendo que el barco sufría graves problemas mecánicos, según dos funcionari­os estadounid­enses que han pedido el anonimato.

El Dali, con bandera de Singapur, había zarpado del puerto de Baltimore rumbo a Colombo, en Sri Lanka. Tras informar a las autoridade­s de una pérdida de potencia debida a problemas de propulsión, el buque chocó contra el puente.

Durante una visita a Baltimore a principios de abril, el presidente estadounid­ense Joe Biden prometió “mover cielo y tierra” para reconstrui­r el puente.

El barco sigue en el lugar, bajo los escombros del puente, bloqueando parte del transporte marítimo en uno de los puertos más transitado­s del país. Se ha abierto un carril marítimo provisiona­l para permitir el paso de los barcos que participan en las operacione­s de rescate y desescombr­o.

 ?? ?? El puente Francis Scott Key derrumbado, sobre el buque portaconte­nedores Dali.
El puente Francis Scott Key derrumbado, sobre el buque portaconte­nedores Dali.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico