Esquire (México)

CRONÓGRAFO­S

-

Es raro que a un entusiasta de los autos no le gusten los relojes mecánicos. Las similitude­s entre las velocidade­s y la transferen­cia de potencia pueden explicar esta obsesión. De todos los movimiento­s de un reloj, el cronógrafo —con sus subesferas y pulsador de inicio o parada— se relaciona más con la velocidad. De modo que cuando en 1916 Heuer (antes TAG Heuer) presentó el Mikrograph, un cronómetro capaz de medir hasta una centésima de segundo, demostró que la marca registraba el tiempo en los deportes como ninguna otra. Pero así como los autos no sirven sólo para transporta­rse, los relojes no sólo sirven para llevar al hora. En ambas máquinas el estilo es importante, y los mejores cronógrafo­s ofrecen mucha informació­n con el mínimo atiborrami­ento visual.

 ??  ?? 1. Meister Driver Chronoscop­e de Junghans en acero 2. Drive de Cartier en acero 3. Mille Miglia 2016 XL Race Edition de Chopard en oro rosa 4. Cronógrafo Capeland Shelby Cobra de Baume & Mercier en acero 5. Cronógrafo Carrera Automatic Tachymeter de TAG Heuer en acero6. Historique­s American 1921 de Vacheron Constantin en oro7. 1858 Chronograp­h Tachymeter de Montblanc en bronce8. James Hunt, campeón mundial de la Formula 1, con el Carrera 2447 NST de Heuer.
1. Meister Driver Chronoscop­e de Junghans en acero 2. Drive de Cartier en acero 3. Mille Miglia 2016 XL Race Edition de Chopard en oro rosa 4. Cronógrafo Capeland Shelby Cobra de Baume & Mercier en acero 5. Cronógrafo Carrera Automatic Tachymeter de TAG Heuer en acero6. Historique­s American 1921 de Vacheron Constantin en oro7. 1858 Chronograp­h Tachymeter de Montblanc en bronce8. James Hunt, campeón mundial de la Formula 1, con el Carrera 2447 NST de Heuer.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico