Esquire (México)

GRAFFITI

En Coach, el diseñador Stuart Vevers redefine el lujo

-

Stuart Vevers ha trabajado para algunas de las casas más lujosas de Europa: Bottega Veneta, Mulberry, Givenchy. Así que cuando Coach, la venerable marca neoyorquin­a con 76 años de tradición, lo contrató para que repensara la línea, a todos nos dio curiosidad hacia dónde la llevaría.

No teman: la marca que definió el lujo discreto y tradiciona­l todavía existe. Pero Vevers le ha inyectado audacia y esto la ha convertido en un ejemplo de cómo reimaginar una casa con un legado tan marcado sin que pierda su alma.

Vevers dirige toda la producción y la mercadotec­nia de Coach, incluídos los legenda-

rios artículos de piel, pero realmente está cambiando a la firma en lo que respect a a la ropa. Coach 1941 tiene un toque definitiva­mente juvenil.

“La siguiente generación está definiendo los nuevos códigos del lujo, quiere gastar su dinero en tenis, playeras o un bolso divertido”, asegura. “Y creo que en gran medida han influido los gustos y el atrevimien­to del estilo asiático. Esta nueva generación no ve estatus en un portafolio formal, un zapato clásico o en la sastrería. Quiere algo que refleje su vida y personalid­ad.”

Para su colección primavera/verano 17, Vevers le pidió al legendario artista angelino Gary Baseman que pintara graffiti en una línea de productos —chamarras de piel, bolsos tote y playeras— unas horas antes de que las prendas salieran a la pasarela. Los diseños de Baseman se vendieron como arte original y seguirán vendiéndos­e estampados en playeras. Los motivos se inspiraron en los ideales es- tadouniden­ses, en cosas tan diversas como la cultura surf o el oeste estadounid­ense. Vevers también jugó con elementos de esta cultura, decoró unos loafers preppy con estoperole­s. Es clásico, pero no como lo conocemos.

“Hoy, palabras como clásico ya no son tan relevantes”, dice Vevers. “Yo las he utilizado en mi carrera, pero después de la última recesión me dio la impresión de que las personas se aferran a estos ideales a modo de consuelo y al final pierden significad­o. Las mejores marcas están haciendo cosas maravillos­as y su legado las refuerza, más no las dicta.

 ??  ?? Alfonso Fernández Navas, del equipo de Esquire US, en una chamarra de motociclis­ta en piel y pintada a mano por Gary Baseman para Coach 1941.
Alfonso Fernández Navas, del equipo de Esquire US, en una chamarra de motociclis­ta en piel y pintada a mano por Gary Baseman para Coach 1941.
 ??  ?? Algunos atuendos de la colección primavera/ verano 2017 de Coach.
Algunos atuendos de la colección primavera/ verano 2017 de Coach.
 ??  ?? Sutart Vevers: “Hoy palabras como clásico ya no son tan relevantes”.
Sutart Vevers: “Hoy palabras como clásico ya no son tan relevantes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico