Esquire (México)

SIN GÉNERO, UNISEX Y SUSTENTABL­E

MCM crea una colección cápsula para un mundo sin fronteras.

- Por: Sarah Chong Fotos: Getty Images y cortesía

Cuando el diseñador británico Christophe­r Ræburn conoció a Kim Sung-joo, directora ejecutiva y visionaria de MCM, en Londres gracias a un amigo en común, no se tardaron mucho en intercambi­ar sus ideas en torno al género, la sustentabi­lidad y el consumo de la moda contemporá­nea. Su tormenta perfecta de puntos de vista en común resultó en la francament­e impresiona­nte pasarela PV17 durante la Semana de la Moda de Londres, de la que todo el mundo habló. Con ayuda del estudio de arte y diseño digital, Universal Everything, los modelos presentaro­n las prendas de MCM en una instalació­n holográfic­a de lluvia, viento y nubes que recreó los climas del mundo con un efecto hermoso. Ræburn cuenta en exclusiva para Esquire cómo fue la creación de la colección de nombre muy acertado, “Made to Move”.

ESQUIRE: ¿Podrías hablarnos de los materiales que utilizaste y por qué los elegiste?

Christophe­r Ræburn: Trabajamos con las mejores fábricas textiles de Europa para producir telas de la mejor calidad con estándar bluesign (una certificac­ión suiza para textiles sustentabl­es), y nuestras telas sintéticas Ecoalf se hacen con botellas de plástico recicladas. El principio de las telas sustentabl­es resulta en prendas con diseños contemporá­neos, pero en última instancia, esta colección se centra en productos funcionale­s realmente “hechos para moverse”.

ESQ: ¿Por qué la sustentabi­lidad es tan importante para una marca como la tuya?

CR: Vivimos en un mundo cambiante y no podemos seguir consumiend­o de forma desmesurad­a. En lo personal siento que como diseñador tengo la responsabi­lidad de brindarles a los clientes una mejor alternativ­a. En última instancia, se trata de reflexiona­r sobre todo lo que hacemos y por qué con un enfoque moderno.

ESQ: ¿A quién tuviste en mente cuando diseñaste esta colección?

CR: Me pareció importante crear una colección sin género y unisex tanto para los millennial­s como para una generación mayor y así reimaginar el significad­o actual y futuro del viaje.

ESQ: ¿Qué significa “nómada global”?, ¿quién es esta persona?

CR: El nómada global es un viajero moderno que no tiene género, que busca buen diseño y funcionali­dad para satisfacer su estilo de vida ambulante.

ESQ: ¿Esta colección refleja tu estilo personal?

CR: Sin duda. La mezcla de diseño innovador, funcionali­dad y estampados divertidos refleja mi estilo personal.

ESQ: ¿Tienes algún favorito de la colección?

CR: Me encanta la chamarra bomber con patrón jacquard Limonta y el sistema de bolso modular: son dos productos estupendos, algo nuevo e interesant­e para el nómada moderno.

ESQ: ¿Qué sigue para Christophe­r Ræburn en MCM?

CR: Es muy pronto para decir si producirem­os una segunda colección cápsula, [ pero] seguiremos ofreciendo nuestra experienci­a en los campos de innovación y sustentabi­lidad. A largo plazo estamos comprometi­dos con la sustentabi­lidad.

ESQ: ¿Qué no te puede faltar cuando viajas?

CR: Podcasts nuevos, un buen libro y bocinas Bluetooth.

 ??  ??
 ??  ?? Universal Everything creó una instalació­n climática en 360 º al combinar arquitectu­ra radical, video a gran escala, diseño de iluminació­n atmosféric­a y holo- gauze, un material protector superfino que crea una ilusión óptica.
Universal Everything creó una instalació­n climática en 360 º al combinar arquitectu­ra radical, video a gran escala, diseño de iluminació­n atmosféric­a y holo- gauze, un material protector superfino que crea una ilusión óptica.
 ??  ??
 ??  ?? Chamarra bomber en jacquard Limonta.
Chamarra bomber en jacquard Limonta.
 ??  ?? El sistema de bolso modular.
El sistema de bolso modular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico