Esto

Perú regresa tranquilo a casa

-

Wellington, Nueva Zelanda (EFE).- Perú empató ayer sin goles ante Nueva Zelanda en Wellington en el encuentro de ida por la repesca para el Mundial de Rusia.

En un partido en el que fue mejor La Selección de México inició su gira relámpago por Europa, al presentars­e en el Estadio Balduino de Bruselas, para ofrecer uno de los mejores partidos que le hemos visto bajo la batuta de Juan Carlos Osorio, con carácter, sin complejos y con determinac­ión de ir en busca del triunfo ante Bélgica, uno de las mejores seleccione­s que lograron su clasificac­ión de forma invicta para el Mundial de Rusia 2018.

El equipo mexicano inició con prestancia al tocar el balón casi de primera intención para ir al frente en busca del arco enemigo, tanto por las bandas como por el centro, se veía que los belgas tomaron sus precaucion­es y cambiaron su táctica y en lugar de ir al frente, se ordenaron en su cuadro bajo para contener los embates del rival y luego lanzarse en contragolp­es, casi siempre por el lado izquierdo por donde Hazard, el más peligroso por su velocidad, habilidad pero en el que no supo cómo vulnerar a un rival que ofreció poco.

Con este resultado Perú se deberá jugar todo el próximo miércoles en Lima, un encuentro en el que toda la presión recaerá sobre la blaquirroj­a, clara favorita en la eliminator­ia pero y talento a la ofensiva y acompañado casi siempre por su goleador Lukaku y Kevín de Bruyne que obligaban a los defensas del Tricolor a emplearse a fondo, no sin cometer algunas desatencio­nes que habrá que corregir para tener un selecciona­do con un cuadro bajo sólido, que sirva de plataforma de lanzamient­o para ira al frente.

México pudo irse rápido arriba en el marcador en un disparo violento de Miguel Layún por la izquierda pero el gran portero Courtois reaccionó para alejar de un manotazo el peligro.

La escuadra dirigida por Osorio estaba determinad­a a sorprender a Bélgica y en los primeros 15 minutos dominaron y metieron en su campo al rival; sin embargo, y como siempre pasa, es los aspectos que deberán corregirse, llegó el descuido defensivo y de repente los locales ya estaban arriba en el marcador con una combinació­n de Tielemans, Hazard que abrió a Lukaku que remató con potencia ante la débil marca de Moreno, Ochoa alcanzó a rechazar, pero lo hizo por el centro por donde entró si marca Hazard para anotar el 1-0.

Pero en esta ocasión, los selecciona­dos que se vio incómoda ante el simple pero sólido cuadro austral.

El partido tuvo pocas ocasiones de gol, la más clara apenas transcurri­dos seis minutos de juego fruto de un pase profundo sobre Jefferson Farfán, que se aprovechó de la confusión mexicanos no aflojaron, siguieron apretando al rival como si estuvieran parejos en el marcador y el primer paso fue contener a los belgas para que no se crecieran y comenzaron a buscar al que fue la figura del partido.

Hirving Lozano que le costó un poco de trabajo deshacerse de la marca de Laurent Cima. Fue interesant­e ver cómo Javier Chícharo Hernández y Carlos Vela se metieron en el partido, con la actividad de los volantes Guardado y Herrera que realizaron doble trabajo, contener y atacar, en una doble función debido a que Diego Reyes se vio fuera de ritmo y poco pudo hacer.

México comenzó a utilizar el balón largo a las bandas y así llegó el gol del empate, Moreno de gran toque puso el esférico hacia la izquierda a Lozano que ya había encontrado el modo de sacudirse la marca de Ciman, y logró mandar un centro que se disponía a rematar el Chicharito y fue derribado por Laurent Cima para que el silbante señalara la pena máxima que ejecutó con maestría Guardado.

Al arrancar el segundo tiempo, el de la defensa neozelande­sa para puntear el balón, que el arquero Stefan Marinovic sacó de un manotazo sobre la línea.

Perú fue mejor equipo, pero no tuvo ideas para quebrar a Nueva Zelanda, que fue ganando confianza con los minutos y que terminó el encuentro apurando a los sudamerica­nos.

CASO GUERRERO

La contraprue­ba del examen antidopaje al que fue sometido el internacio­nal peruano Paolo Guerrero confirmó entrenador de Bélgica Roberto Martínez mando a Dries Martens por De Bruyne, y a Mousa Dembeles por Tiembleman­s, y le dieron resultado, debido a que Martens fue un demonio por la banda derecha y Dembeles fue el encargado de repartir patadas. Por México entró Raúl Jiménez por el “Chicharito”, quien salió lesionado con tirón en la pierna derecha.

Los dos equipos se lanzaron en busca del triunfo y Martens mando un centro y la defensa mexicana descuidó a Lukaku que solo ante el arco de Ochoa quiso controlar con la pierna y anoto el 2-1, pero no pasaron dos minutos e Hirving Lozano logró gran gol, primero controló un balón largo que le llegó por la izquierda, burló a su marca y tiró con potencia para conseguir el 2-2. Y ante la sorpresa de los aficionado­s que llenaron el estadio, vieron cómo Hirving Lozano lograba un golazo para poner a México arriba en el marcador 2-3.

Nuevamente recibió un balón largo por la banda izquierda, se fue al centro tiró con potencia y alcanzó a rechazar el portero, pero Lozano mostró esa ambición goleadora y nuevamente la presencia de un metabolito procedente de la coca, pero en baja concentrac­ión, dijo ayer viernes el abogado del atacante al portal del diario O Globo de Brasil. Según O Globo, la prueba con el “frasco B” hecha en la orina del jugador del Flamengo ratifica la presencia de benzoilecg­onina, una sustancia en la que se descompone tanto un mate de hoja de coca como la cocaína cuando pasan por el hígado.

El análisis confirma lo que ya había aparecido en el “frasco A”, tras la prueba a la que se sometió Guerrero luego del duelo con Argentina el 5 de octubre. Sin embargo, el nuevo examen habría permitido detectar que la cantidad es baja, lo que se condice con una posible contaminac­ión de un té que Guerrero bebió.

Con esto, habrá que esperar qué dice la FIFA en su falló final, aunque ayer se adelantó que mínimo deberá purgar el mes de suspensión.

remató de aire para poner el marcador favorable a México y surgió la ilusión del triunfo, pero nuevamente Martens hizo de las suyas y centró para que Lukaku anotara el 3-3 y se esfumara esa posibilida­d del triunfo mexicano.

México nunca renunció al triunfo y Lozano tuvo dos buenas oportunida­des de gol, lo mismo que Raúl Jiménez. Pero se esfumó la posibilida­d de salir con un triunfo.

La presentaci­ón de lo que anunció Juan Carlos Osorio, de que veríamos un avance de lo que será la Selección Nacional en el próximo Mundial, se puede decir que fue aprobada, pero aún hay mucho tiempo para trabajar, especialme­nte en busca de encontrar ese balance entre la defensa y el ataque.

Lo malo de ayer fueron las bajas del “Chícharo” Hernández y Edson Álvarez al que le dieron con todo, especialme­nte Lukaku, dos patadas en la rodilla izquierda sin que lo sancionara el árbitro y Edson tuvo que salir para dejar su lugar a Jonathan dos Santos. Ahora a esperar el juego ante Polonia.

 ??  ?? El cuadro de Gareca salió conforme con el resultado. (AFP)
El cuadro de Gareca salió conforme con el resultado. (AFP)
 ??  ?? Los neocelande­ses saben que será complicado ganar en Perú. (AFP)
Los neocelande­ses saben que será complicado ganar en Perú. (AFP)
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico