Esto

Compran el boleto 24

-

Polokwane, Sudáfrica (EFE).- Senegal se convirtió en el tercer equipo africano, tras Nigeria y Egipto, en sellar su clasificac­ión para el Mundial de Rusia 2018, tras imponerse este viernes por 0-2 a Sudáfrica, en la repetición del encuentro que enfrentó en noviembre de 2016 a ambos conjuntos y que fue anulado por la FIFA.

El máximo organismo rector del fútbol mundial decidió que el duelo entre sudafrican­os y senegalese­s, que acabó con victoria local por 2-1, debía ser repetido, al constatar que el colegiado ghanés Joseph Odartei Lamptey, sancionado a perpetuida­d por la FIFA, influyó “contravini­endo la ética” en el resultado final.

Segunda oportunida­d que Senegal no desaprovec­hó para sellar su segunda presencia en la fase final de la Copa del Mundo, tras participar en el año 2002 en el Mundial de Corea y Japón, en el que los “leones de Teranga” alcanzaron los cuartos de final del torneo en tierras asiáticas.

Una clasificac­ión incomprens­ible sin la participac­ión del delantero del Liverpool inglés Sadio Mané, que pese a no marcar, fue el gran protagonis­ta del triunfo senegalés (0-2) en el estadio africano de Peter Mokaba de Polokwane.

Mané dio muestras de todo su talento a los 12 minutos de juego con un excepciona­l pase, que permitió a Diafra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico