Esto

¡De primer nivel!

- POR YAEL RUEDA

Desde que se anunció la gira europea de la Selección Mexicana, se sabía que los duelos en la portería serían de primer nivel. Guillermo Ochoa es el representa­nte del Tricolor ante Thibaut Courtois de Bélgica y Wojciech Szczesny de Polonia.

Mucho tiene que ver que el cancerbero mexicano ha encontrado la regularida­d que en otros equipos no tenía, pero sobre todo la seguridad de que no está peleando la quema del descenso. En la Jupiler Pro League con el Standard Lieja, Memo ha encajado 18 goles en 14 fechas del campeonato, sin embargo, las 38 atajadas de Ochoa han evitado que las dianas en contra sean muchas más.

“En la liga belga el futbol es muy físico y yo creo que eso lo ayudará a él, porque es otra forma de jugar. Yo creo que en los balones aéreos le van a chocar más y eso es bueno para todos los porteros”, opinó Courtouis respecto a su colega Ochoa, previo al amistoso.

“Es un gran portero, creo que lo demostró, sobre todo en el Mundial de Brasil, luego, lo ha hecho bien en donde ha jugado”.

El primer enfrentami­ento de alto calibre que tuvo el mexicano, fue ante Thibaut Courtouis, portero del Chelsea, campeón de Inglaterra. El belga ha logrado 27 paradas en once fechas en el calendario, pero solamente le han anotado en diez ocasiones, algo importante.

Durante el cruce, ambos cancerbero­s mostraron toda su experienci­a haciéndose participes de importante­s atajadas que marcaron el rumbo del encuentro, pero también tuvieron yerros al atajar el balón y ceder el rebote hacía el centro, de esa forma cayeron los goles de Eden Hazard y la segunda anotación de Hirving Lozano.

El próximo lunes, el siguiente enfrentami­ento dará de qué hablar, pues aunque Wojciech Szczesny es el segundo portero de la Juventus de Turín, no puede bajar los brazos, pues solamente está a la espera del retiro de Gianluigi Buffon para hacerse como el manda más en la cabaña de la Vechia Signora.

En la actual campaña de la Serie A, apenas ha disputado cuatro encuentros y ha permitido un par de goles.

La mesa está lista para ver a México y a Polonia, pero sobre todo a los dos cancerbero­s volar por los cielos para evitar la caída de su puerta.

 ??  ?? Memo tiene tamaños.
Memo tiene tamaños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico