Esto

Señala el golpe final

-

El Pireo, Grecia (AFP).- Croacia y Suiza encararán hoy los partidos de vuelta de la repesca al Mundial de Rusia 2018, con la ventaja de las victorias cosechadas en la ida ante Grecia e Irlanda del Norte, respectiva­mente, dos Seleccione­s que necesitará­n remontadas casi milagrosas para lograr su pase.

Los helvéticos derrotaron 1-0 a Irlanda del Norte en Belfast, gracias a un penalti transforma­do por el defensor del Milán, de origen chileno y español, Ricardo Rodríguez.

Suiza, presente en las tres ediciones pasadas del Mundial, deberá rematar el trabajo en casa, en Basilea. “Hemos recorrido la mitad el camino”, avisó el selecciona­dor Vladimir Petkovic.

Al quedarse sin el pase directo al Mundial, luego de una postrera derrota ante Portugal, pese a una eliminator­ia casi perfecta, con nueve victorias, Suiza es favorita más allá del resultado por su mayor calidad y experienci­a ante una Selección que no está presente en un Mundial desde México 1986.

Croacia derrotó por un margen mayor a Grecia, a la que goleó 4-1. Por lo que Luka Modric, volante del Real Madrid, apoyado por el resto de sus compañeros, deberá ratificar la superiorid­ad mostrada durante el juego de ida.

“Tenemos un 90 por ciento de posibilida­des de no ir al Mundial. Por supuesto, el domingo pelearemos, pero hay que ser realistas”, lamentó el capitán heleno, Sokratis Papasthato­poulos.

Grecia presente en los dos últimos Mundiales, a los que se clasificó precisamen­te pasando por la repesca, deberá apelar al calor de sus aficionado­s en El Pireo para obrar el milagro en casa.

 ??  ?? Tras la goleada a Grecia, Luka Modric no debería tener problemas para guiar a Croacia hasta Rusia 2018. (Reuters)
Tras la goleada a Grecia, Luka Modric no debería tener problemas para guiar a Croacia hasta Rusia 2018. (Reuters)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico