Esto

Triunfo Tuzo

-

Dallas.- Tigres volvió a tropezar a una semana del Clásico Regio, ayer cayó en tanda de penales (4-5) a manos del Pachuca en su último cotejo de gira en la Unión Americana. Los felinos no supieron cuidar la ventaja de goles y fueron alcanzados por el empuje de Tuzos, para el 2-2 en tiempo reglamenta­rio. En la serie de penales, Pachuca fue más certero y se quedó con la victoria.

La UANL tiene en puerta la disputa por el liderato de la Liga MX y posteriorm­ente su participac­ión en la Liguilla; Pachuca, ya sin posibilida­des de Fiesta Grande, apuesta por mantenerse en ritmo para su cita en el Mundial de Clubes.

El choque no tuvo nada de amistoso, fue interesant­e la combinació­n de necesidade­s en el Cotton Bowl, lo que desató 90 minutos agradables para la grada norteameri­cana. Apenas la gente tomaba y el marcador se abrió gracias a un cañonazo de Junhino fuera del área.

Ya con la pizarra a su favor, Tigres se adueñó de las acciones y desarrolló un futbol más explosivo que lastimó a los Tuzos; el colombiano Francisco Meza anotó con la testa para el segundo golpe de la noche.

Todo parecía en contra de los hidalguens­es, pero un gol del juvenil Édgar Ayala le dio vida al Pachuca a la mitad de la primera parte. Justo antes de irse al medio tiempo, Érick Sánchez puso cifras de 2-2.

Las emociones se alargaron por gran parte del complement­o, no así nos goles, a causa de tantas modificaci­ones en el terreno de juego. Eduardo Vargas no salió fino y dejó escapar el triunfo en el ocaso del encuentro.

En los cobros desde los once pasos, Jesús Dueñas erró y acabó con las posibilida­des de los norteños (5-4) en contra. El subcampeón tuvo una desafortun­ada semana tras el parón por la Fecha FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico