Esto

Un verdadero cachorro

- POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA FOTOS: MOISÉS ROSAS ENVIADOS ESPECIALES

Mérida.- Eran casi las 16:30 horas, el sol caía de lleno, a las afueras del estadio Kukulcán varios autos se detenían y de ellos bajaron algunos jóvenes de 13 y 15 años con una playera naranja, otros arribaron en varios tipos de vehículos.

Rápidament­e ingresaron por las jaulas de bateo que ahora tiene la casa de los Leones de Yucatán y que conduce al clubhouse, a la caseta y al terreno de juego donde ya los esperaban un grupo de entrenador­es encabezado­s por el scout de la región sur Raúl Ortega.

El grupo se dividió en dos, del lado izquierdo los pitchers, y del derecho el resto de los jugadores; de inmediato comenzó a llamar la tención un joven que a diferencia del resto de sus compañeros, lucía bermudas verdes y playera también verde, un zurdo que lanzaba fuerte y eso que apenas comenzaban a calentar. Era Sául Vázquez, de apenas 17 años, quien a principios del 2018 deberá reportar con los Cachorros de Chicago

“Fueron a checarme a la Academia del Pacífico (Mazatlán), por fortuna les llamé la atención y en unos cuantos meses me llegó la primera llamada, donde me informó Cachorros que me habían comprado y debían realizarme exámenes médicos. Estaba feliz”, expresó Saúl, quien pasó una semana en Chicago, donde le enseñaron las instalacio­nes.

Su principal arma una recta potente, que ahora combina con una serie de lanzamient­os rompientes.

NADA SERÁ IGUAL

Aunque él asegura que todo sigue igual desde ese momento hasta la firma del contrato, ya nada será diferente, porque el sueño por el que había abandonado sus estudios rindíó frutos y ahora deberá poner el extra para alcanzar la meta que se ha trazado.

“De pequeño mi ídolo era Randy Johnson, después Madison Bumgarner y ahorita me gusta el trabajo que hace Clayton Kershaw. Son ídolos, pero yo los veo como figuras, algún día me gustaría llegar a ser como ellos y porqué no, ser compañero de Kershaw”, manifestó Saúl, quien está desesperad­o porque los Cachorros le dieron la orden de no lanzar con nadie durante el invierno.

COSAS DEL DESTINO

Comenzó a practicar el beisbol desde los 6 años, pero lo curioso del asunto que en sus inicios la idea de ser pitcher no rondaba por su cabeza. Al preguntarl­e el ¿por qué?, contestó: “Era muy descontrol­ado, no tiraba strikes, preferí jugar de jardinero, me divertía más estar en el outfield, porque de lanzador sentía mucha presión, pero ahora disfruto cada lanzamient­o”.

Hasta los 14 años se animó a subir nuevamente al cerrito y eso le valió que los Leones de Yucatán se interesara­n en él, lo firmaron para enviarlo a la Academia de El Carmen, Nuevo León y estuvo ahí varios meses, sus primeros días fuera de casa.

“Deje los estudios para luchar por mis sueños, llegue hasta la preparator­ia, el invierno pasado vine a la Liga Peninsular (semiprofes­ional) me comenzaron a verme”, agregó el joven yucateco.

RETO

Era muy descontrol­ado, no tiraba strikes, preferí jugar de jardinero”

Saúl Vázquez / pitcher zurdo firmado por Cubs

Hasta el momento sabe que tendrá que vencer infinidad de retos, hasta el momento lo más difícil ha sido estar lejos de su familia. “Soy apenas un muchacho, pero eso no me impide el luchar por mi sueño. La distancia te hace extrañar a los tuyos, con días que dices que ya no puedes más, pero continuas luchando”.

Sabe que es un camino largo, que son muchos escalones, pero no quiere estancarse y llegar lo antes posible a las Mayores, pero termina la entrevista diciendo. “Por lo pronto estoy esperando la hora de reportar con Cachorros”

 ??  ?? Prospecto de los Cachorros de 17 años.
Prospecto de los Cachorros de 17 años.
 ??  ?? Joven yucateco con gran futuro.
Joven yucateco con gran futuro.
 ??  ?? Raúl Ortega lo descubrió.
Raúl Ortega lo descubrió.
 ??  ?? Saúl Vázquez quiere llegar lejos.
Saúl Vázquez quiere llegar lejos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico