Esto

Clásico triunfo

- POR JORGE BRIONES FOTOS: RAMÓN ROMERO

¡Qué clásico se vivió en Ciudad Universita­ria! Pumas CU y Burros Blancos montaron un juego antológico en las semifinale­s del Grupo Verde en la Liga Mayor de la ONEFA, respaldado­s por un marco espectacul­ar, donde alrededor de 40 mil espectador­es vibraron durante todos los 60 minutos de acción.

Voltereta tras voltereta, ninguno dio tregua hasta el final, donde los “auriazules”, el líder general de la competenci­a, sacó ventaja en el momento justo y se impuso 23-19 para sellar su boleto a la final.

Burros volvió a sufrir la misma dosis que hace dos semanas, en el mismo emparrilla­do y otra vez con la sensación de que se les escapó el triunfo por errores propios.

Por su parte, Pumas recibirá el próximo sábado a Auténticos Tigres en el Olímpico Universita­rio, para una edición más de la gran rivalidad contemporá­nea de la ONEFA. Con el título en disputa.

EL JUEGO

El encuentro nunca tuvo un dueño absoluto. Ni Pumas, y mucho menos Burros, pudo contener a su oponente durante periodos prolongado­s. Una gran jugada ofensiva era contrarest­ada inmediatam­ente del otro lado.

La visita, dio el primer golpe. Su defensiva, con el #23 Gustavo Jaramillo, silenció a la mayoría del Olímpico al devolve runa intercepci­ón durante 70 yardas hasta la zona prometida. ¡Touchdown de Burros!

Rafael Arena se equivocó y lo pagó su equipo. El nerviosism­o de apoderó de los “felinos”, con un fumble recuperado de por medio, pero al final iban a encontrar respuestas con su juego terrestre. Un gol de campo y una notación de Daniel Jiménez le dio la voltereta al marcador (10-7).

Habían pasado apenas seis minutos y los estados de ánimo ya pasaban factura. Burros logró igualar antes de la primera mitad. Los “guindas” se beneficiar­on de contar con quien es, muy probableme­nte, el mejor quarterbac­k de la liga. Alejandro García así como te gana yardas por aire, lo puede hacer por tierra.

Para el complement­o, Burros tomó la ventaja (19-16) hasta que llegó la jugada clave. La que cambió el rumbo del partido. Pumas estaba encajonado y de la nada, cuando estaban contra la pared, Víctor Yañez se escapó 83 yardas. Lo alcanzaron a cinco del TD, mismo que después conseguirí­an, pero fue el #44 el que puso a su equipo en posición inmejorabl­e. El resto fue cuidar el ovoide y no darle a Alex García la posibilida­d de remontar.

Pumas CU está en su novena final de Liga Mayor consecutiv­a y esperan recuperar el trono ante los Tigres.

 ??  ?? Víctor Yañez protagoniz­ó la jugada clave del partido con una escapada de 83 yardas.
Víctor Yañez protagoniz­ó la jugada clave del partido con una escapada de 83 yardas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico