Esto

¡Despacito!

- POR IVONNE ALMARAZ FOTOS: MARTÍN MONTIEL

El primer Clásico Nacional en Liguilla de la Liga Femenil terminó con Guadalajar­a como justo y digno vencedor, y aunque América intentó la remontada por todas las vías, la portera rojiblanca Blanca Félix se agigantó bajo los tres postes y sacó prácticame­nte todo lo que le llegó. América fracasó en su primera participac­ión en la Liga Femenil y lo hizo ante su acérrimo rival, mientras que Chivas, de un cierre de campaña a tambor batiente, alcanzó su primer final, con todo y el baile de “Despacito” de Palafox, que fue la imagen del encuentro.

El América Femenil recibió a su similar de Guadalajar­a con la misión de remontar una losa adversa de dos goles, misma que el Rebaño obtuvo en el encuentro de ida de esta serie.

Contrario a lo que necesitaba­n, las dirigidas por Leo Cuéllar recibieron un duro revés antes del minuto 10, cuando fueron sorprendid­as por un grave error defensivo en el que la zaga no se habló con la portera Santiago y terminó por regalarle el balón a Brenda Viramontes, quien definió el primero del cotejo.

Las azulcremas se fueron una y otra vez al frente, pero carecieron de contundenc­ia y otras tantas se encontraro­n con grandes intervenci­ones de Blanca Félix, quien hizo lances oportunos para evitar la caída de su arco.

El que sería el golpe definitivo de las tapatías vino en el complement­o, cuando Norma Palafox remató de cabeza, a contrapié de Cecilia, quien nada pudo hacer para evitar el segundo tanto de la tarde y el sexto en contra en el global para su causa.

Las Águilas no querían morir sin dar más pelea, por lo que Dayana Cazares buscó darle vida a las suyas con un impacto en los linderos del área que venció a Félix. Entonces la marejada de embates americanis­tas se hizo presente, pero fue ahí cuando la figura de Blanca Félix se agigantó, ya que tuvo grandes y atinadas atajadas.

El momento triste y alarmante vino cerca de la recta final, cuando en una acción desafortun­ada, Cazares cayó mal y sufrió una situación muscular sumamente severa que de inmediato se atendió. Con poca vida en el juego, pero sin desistir en la lucha, Casandra Cuevas metió un cabezazo a segundo poste que Félix esta vez no pudo contener, se empató el duelo, aunque en el global las Águilas seguían lejos. Así, el Guadalajar­a se confirmó como el primer finalista y buscará hacer historia en la Liga Femenil ante Pachuca.

 ??  ?? La jugadora rojiblanca ensaya su bailecito típico.
La jugadora rojiblanca ensaya su bailecito típico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico