Esto

Gío, nueva baja

- POR LUIS GARCÍA OLIVO ENVIADO ESPECIAL

Gdansk.- Siguen las malas noticias en el combinado nacional. Lo que parecía una posibilida­d finalmente se confirmó en voz de Juan Carlos Osorio, Giovani dos Santos se une a las bajas por lesión para enfrentar a Polonia en el segundo juego de la gira europea.

Gío se une a las bajas de los lesionados Héctor Herrera, Edson Álvarez y Javier Hernández, además la de Jesús Corona por motivos personales. El mayor de los Dos Santos siguió con su molestia luego del duelo frente a Bélgica. En Bruselas se le practicaro­n estudios médicos junto a los demás lesionados, esperaron su evolución, pero el jugador sigue con el mismo malestar, por lo que Osorio no lo arriesgará frente a las Águilas de Polonia.

“Sobre el caso concreto de Giovani Dos Santos, tiene una pequeña molestia muscular y queremos, por precaución y recomendac­ión del Departamen­to Médico, tratar de guardarlo y desafortun­adamente no podrá estar”, dijo serio el entrenador.

CHUCKY Y MORENO,

Asimismo, Hirving Lozano y Héctor Moreno está en duda para arrancar en el duelo, ya que contra Bélgica fueron altamente exigidos. El entrenador quiere bajarles la intensidad de trabajo y hasta hoy evaluará si están en posibilida­des de participar.

“En el juego contra Bélgica hubo un momento en el que quisimos excluir a Hirving Lozano para tenerlo más fresco para el partido, al final, decidimos dejarlo y tomaremos la decisión si juega o no”, dijo.

En resumidas cuentas, “lamentamos las ausencias de Javier Hernández, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Jesús Corona, Giovani Dos Santos, pero ese es el futbol”, recalcó Osorio.

AUSENCIAS, NORMALES

Ante el gélido panorama de bajas en el Tricolor, el entrenador colombiano le puso el pecho a las balas, lamentó las ausencias y con sus fieles rotaciones le hará frente a Polonia, un cuadro distinto al que presentó la semana pasada frente a Bélgica.

México al igual que Polonia tendrá bajas importante­s, del lado polaco Roberto Lewandoski no estará en la cita en Arena Gdansk, fuerte baja para los polacos. Por México son cinco ausencias: Jesús Corona, Edson Álvarez, Javier Hernández, Héctor Herrera y Giovani dos Santos

“Cuando planificam­os el juego sabíamos que Robert Lewandowsk­i no iba a estar, los demás son decisiones de ellos y segurament­e que nosotros también”, dijo Juan Carlos Osorio.

No obstante, al entrenador colombiano no le quedó de otra que lamentar el acontecer de ambos seleccione­s.

“Lo más importante es la idea de juego, que no creo que vayan a cambiar mucho y si lo hacen, igualmente será un reto y un desafío ajustarnos a las necesidade­s que ellos hagan a las que nosotros tenemos que hacer también y creo que al final, ambos países tienen muy buenos jugadores y las ausencias son normales en el futbol, veremos quién las puede asumir de la mejor manera”, ratificó Osorio previo al encuentro ante su similar de Polonia..

 ??  ?? Dos Santos regresó para tratar su lesión.
Dos Santos regresó para tratar su lesión.
 ??  ?? Araujo volverá a la titularida­d por las ausencias.
Araujo volverá a la titularida­d por las ausencias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico