Esto

Muy pareja

-

En los años setenta, los equipos nacionales de Polonia y México se midieron en tres

ocasiones con el mismo número de victorias para los europeos, dos en amistosos (0-1 y 1-2) y uno en la Copa Mundial de Futbol, Argentina 1978 (1-3).

En la década de los ochenta la situación se invirtió y en los dos compromiso­s que sostuviero­n, los triunfos correspond­ieron al conjunto mexicano en juegos de carácter amistoso (5-0 en la inauguraci­ón del Estadio La Corregidor­a de Querétaro y 3-1 en la ciudad de Puebla).

En los noventa hubo paridad entre mexicanos y polacos con un amistoso celebrado en Oakland, California, en 1993 que terminó empatado a cero goles, pero para dirimir un trofeo se ejecutaron penales y los del viejo continente se impusieron 4-3.

La década pasada igualaron a un gol en otro amistoso efectuado en Chicago, Illinois, en el año 2005. Por México, Ramón Morales, fue el encargado de anotar.

El duelo más reciente tuvo verificati­vo en el año 2011 durante una mini gira del Tricolor en Varsovia, bajo el mando de José Manuel De la Torre y ambos cuadros empataron de nueva cuenta 1-1. El tanto mexicano corrió a cargo de Javier “Chicharito” Hernández. Esta tarde juegan otra vez en Polonia, en el marco de otro mini tour europeo aunque en otra ciudad: Gdansk.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico