Esto

Contra las cuerdas

-

Estamos obligados a hacer una pequeña proeza y necesitamo­s el apoyo de la gente. La presión es fuerte. Somos consciente­s de que debemos remontar el resultado”

Gianluigi Buffon / Portero Italia

Las tres palabras a tener presente son: corazón, determinac­ión y táctica. Si logramos juntarlas y usarlas bien, las cosas serán diferentes respecto al viernes pasado”

Milán, Italia (EFE).- La Selección Italiana recibirá hoy a la de Suecia en el estadio de San Siro, donde se disputará el partido de vuelta de la repesca para el Mundial de Rusia 2018.

Lo hará con la obligación de remontar la derrota de 1-0 que sufrió en el juego de ida, para evitar un fracaso que mancharía su historia.

El selecciona­do italiano sólo ha faltado en dos ediciones

Giampiero Ventura / DT Italia

de los Mundiales: la de Uruguay 1930, al que no quiso acudir; y la de Suecia 1958, a la que no pudo clasificar­se.

Precisamen­te hoy se enfrentará a Suecia que, que tras la victoria del viernes acaricia el sueño de completar el trabajo y regalarse la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Federación de Futbol Italiana eligió para el duelo de hoy al estadio San Siro, un co- liseo de gran tradición, al que acudirán 72,000 espectador­es para intentar impulsar a un equipo en profunda crisis de juego y resultados.

Será un duelo trascenden­tal para las dos Seleccione­s Nacional, que podría marcar además el adiós de Gianluigi Buffon con Italia, ya que el legendario portero, a sus 39 años de edad, disputa su última temporada. El gol anotado por Jacob Johansson en el juego de ida le dio a Suecia una ventaja preciosa y complicó aún más el trabajo de una Italia en evidente dificultad psicológic­a y táctica, que nunca logró poner realmente en apuros a la defensa sueca en el estadio Friends Arena.

El hecho de jugar la vuelta en casa permitirá a Italia contar con la ayuda de sus aficionado­s, pero al mismo tiempo le requerirá disputar un partido sin el mínimo margen de error defensivo, ya que recibir un gol les obligaría a marcar tres para lograr el pase.

En esta delicada situación, Giampiero Ventura, selecciona­dor de Italia, tendrá que decidir si confirma la defensiva a tres, como el viernes pasado, o apuesta por una línea a cuatro para reforzar el peso ofensivo de su equipo.

No podrá contar con Marco Verratti, sancionado, ni con el delantero del Valencia, Simone Zaza, debido a que presenta problemas en la rodilla derecha. Esperará la evolución de las condicione­s de Leonardo Bonucci, que apunta a la titularida­d pese a una fractura de nariz. A la espera de las últimas pruebas tácticas, Ventura podría plantear un 4-4-2, ya que la línea defensiva de tres obligaría al veterano Andrea Barzagli, de 35 años de edad, a disputar dos partidos en el espacio de 72 horas. Así, Bonucci y Giorgio Chiellini deberían ocupar la defensiva, con Matteo Darmian y Alessandro Florenzi en las laterales; mientras que Daniele De Rossi y Marco Parolo formarán el doble pivote en el centro del campo.

En los dos extremos actuarán Antonio Candreva y, con toda probabilid­ad, Lorenzo Insigne, con Ciro Immobile y Andrea Belotti, quienes serán los dos centros delanteros.

 ??  ?? Buffon está decidido a que no sea su último partido con Italia.
Buffon está decidido a que no sea su último partido con Italia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico