Esto

Se desinflaro­n muy feo

- (Ivonne Almaraz)

Desde que arrancó la Liga MX Femenil, América pintó como amplio favorito para llevarse el título del torneo rosa, puesto que la plantilla se armó con jugadoras de Selección Nacional.

Jornada tras jornada, el equipo de Leonardo Cuéllar parecía cumplir su objetivo, arrasando cada cancha que pisaba. Las azulcremas se robaron el corazón de la afición, a quienes regalaron grandes exhibicion­es, donde sus rivales no se salvaron de llevarse una gran tanda de goles. Su buen juego ofensivo colocó al cuadro americanis­ta como líder del Grupo 1 y con su boleto a la gran semifinal, donde llegaron con su ‘killer’, la campeona de goleo individual, Lucero Cuevas.

Todo parecía estar a su favor, hasta que se enfrentaro­n a un cuadro de Chivas con hambre, el cual cortó el vuelo de las Águilas y arrebató la ilusión de ser campeón. En el Grupo 2, sucedió algo similar. El equipo de la UANL sonaba como el ideal para disputar el cotejo final. Tigres obtuvo 34 unidades y conquistó el primer puesto de la tabla. Su hambre y garra se hicieron presentes en cada partido, muestra de ello fue tener a la mejor ofensiva y defensiva del torneo. En Monterrey se tenía ilusión, hasta que Pachuca zanjó las esperanzas. Las dos favoritas tendrán que aprender de sus errores y visualizar de mejor forma el siguiente para lograr el ansiado título, porque al menos, el primero se les escapó.

 ??  ?? Símbolo de la escuadra femenil del Rebaño Sagrado
Símbolo de la escuadra femenil del Rebaño Sagrado
 ??  ?? La oncena del América no pudo con la presión.
La oncena del América no pudo con la presión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico