Esto

Luis David Adame indultó a Maestro

- (Fotos: Cortesía de Emilio Méndez)

Guadalajar­a, Jal.- Ante casi tres cuartos de entrada, con clima agradable, se dio en el coso Monumental Nuevo Progreso, la cuarta corrida de la Temporada Taurina, misma en la que resultó triunfador el diestro Luis David Adame, al indultar al estupendo ejemplar de nombre, Maestro, de la ganadería de Villa Carmela, para al final salir a hombros. Su alternante, el jerezano Ginés Marín, dio una vuelta al ruedo, mientras que el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza se fue de vacío.

A LA MEMORIA

Dicho festejo se realizó en memoria del maestro Miguel Espinosa “Armillita Chico”, siendo el gerente operativo del coso, Jorge López de los Reyes, quien diera una semblanza del gran torero recienteme­nte fallecido, además de tributarse una sonora ovación en su honor, estando adornado el centro del ruedo con una imagen del diestro. Además, los toros de Villa Carmela llevaron nombres alusivos a la trayectori­a Espinosa.

GANADO

Se lidiaron, para rejones, dos ejemplares de Marrón, que dejaron mucho que desear. Para la lidia ordinaria, cuatro toros de Villa Carmela, que cumplieron bien, destacando el segundo que fue indultado.

SIN SUERTE

Abrió plaza Muletero Non, de Marrón, de poco recorrido y con el que el rejoneador navarro poco pudo hacer; su labor no tuvo mucho contenido, simplement­e cumplió. Mató de estocada trasera para ser silenciado. En su segundo, Rey del Natural, descastado y de pocas opciones, Pablo intentó el lucimiento en todo momento. Sólo le colocó un rejón de castigo. En banderilla­s el astado se aplomó, la gente se metió con el torero y al final dividió las opiniones.

DETALLES

Ginés Marín, en su primero, Buen Amigo, de poca fuerza y escaso de trasmisión, estuvo más que esforzado; lanceó con gusto a la verónica y mejor quitó por gaoneras ajustadas. Con la muleta puso todo de su parte, realizando buenos trazos para construir la faena, sobre todo por el lado derecho. Hizo el toreo en redondo y acabó de tres cuartos de estocada para dar vuelta al ruedo.

A su segundo, Artista Inolvidabl­e, poca oportunida­d le dio Ginés aunque lo recibió ganoso en el manejo del capote, sin embargo, en la labor muleteril el astado se vino a menos, alcanzándo­le a dar tan sólo un par de tandas con algunos muletazos bien trazados. Se tiró a matar sin fortuna y todo quedó en silencio.

LO GRANDE

Luis David Adame, con el primero de su lote, Maestro, marcado con el número 93 y con 530 kilos, que mostró clase y calidad, terminó indultando. Inició con verónicas con evidente torería, para luego llevarlo al caballo por chicuelina­s caminándol­e y quitar finalmente por tafalleras y navarras en medio del contento general. Con la muleta empezó el trasteo para después venir estupendas series por ambos lados, todo con temple y largueza. Logró pases en redondo y adornos como el desdén, siendo ésta una faena muy completa. Se iba a tirar a matar en tres ocasiones y la gente solicitó el indulto del noble ejemplar, para finalmente ser concedió. Luis David dio triunfal vuelta al ruedo acompañado de los ganaderos.

En el que cerró el festejo, Izquierda de Oro, lanceó a la verónica con gusto y emocionó, más en quites por zapopinas. Con la sarga empezó con dos cambiados por la espalda, sobre todo por el lado derecho. El trasteo vino a menos, no acertó con la espada y todo quedó en aplausos.

 ??  ?? Ginés Marín tuvo una presentaci­ón agridulce.
Ginés Marín tuvo una presentaci­ón agridulce.
 ??  ?? Pablo Hermoso tuvo una tarde contra corriente.
Pablo Hermoso tuvo una tarde contra corriente.
 ??  ?? Un gran toro de regreso a la ganadería, donde el espera vida plena.
Un gran toro de regreso a la ganadería, donde el espera vida plena.
 ??  ?? Actuación de hidrocláli­do. peso del torero
Actuación de hidrocláli­do. peso del torero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico