Esto

Otra clase de Federer

-

Londres, Inglaterra (EFE).- El suizo Roger Federer inició la conquista de su séptimo título de las Finales ATP con una jornada que le salió perfecta, porque no solo derrotó al estadounid­ense Jack Sock (6-4 y 7-6) y logró su victoria 50 este año, sino que el alemán Alexander Zverev necesitó tres parciales para imponerse al croata Marin Cilic (6-4, 3-6 y 6-4) en el mismo grupo.

Ganar en dos sets, y que su siguiente y máximo adversario en el mismo grupo Boris Becker lo haga en tres, supone una doble victoria. En este caso para Federer, que además regresaba a la competició­n después de dos semanas de descanso tras ganar en Basilea por octava ocasión.

El suizo, que tiene asegurado acabar la temporada como número dos del mundo, y el de más edad en hacerlo en esta posición, se impuso por cuarta vez a Sock, segunda este año (Indian Wells), en 91 minutos. Federer jugó a placer y con una rotura en el primer juego del encuentro se adelantó de inmediato en el marcador.

Luego, Zverev se recuperó a tiempo para vencer a Cilic y lograr su primera victoria en el O2 de Londres, cuando parecía perdido. Cilic

dominaba en el tercer set a la nueva joya del tenis germano, el más joven de los ocho integrante­s este año en el Masters y el más joven en clasificar­se desde el argentino Juan Martín del Potro en 2088, cuando dispuso de dos oportunida­des para marcar el 4-2, pero fue entonces cuando el partido cambió radicalmen­te.

El croata, que luchaba por lograr la primera victoria sobre Zverev en dos años y cortar la racha de tres derrotas consecutiv­as, cometió dos fallos seguidos, y se vino abajo, para ceder finalmente después de dos horas y cinco minutos de lucha.

Zverev es el único de los ocho participan­tes este año en las Finales ATP que ha logrado vencer al suizo Roger Federer esta temporada (final de Montreal). El alemán acabó ayer con 31 golpes ganadores, 11 más que Cilic. Ahí radicó su triunfo.

Estoy feliz de haber salido a jugar y tener buena energía. No tuve que pagar el precio por descansar y recuperarm­e, y de que todo eso me ha hecho estar en forma”

Roger Federer / tenista suizo

 ??  ?? El “Expreso suizo” dio una cruel bienvenida a Jack Sock. (AFP)
El “Expreso suizo” dio una cruel bienvenida a Jack Sock. (AFP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico