Esto

Caos en el

- POR RAÚL GARCÍA SALGUEIRO FOTO: PASCUAL CAMPOMANES

Tijuana, BC.- Por lo menos nueve promotores, entre los que se encuentra el ex campeón mundial gallo del WBC y supergallo de la WBA, Raúl “Jíbaro” Pérez, han decidido parar de hacer eventos en esta ciudad fronteriza. Según anunciaron, después del 9 de diciembre ya no organizará­n programas.

Todo ello, derivado de la falta de apoyo por parte de la Comisión de Boxeo de Tijuana, en lo que se refiere a enviar (subir) los historiale­s boxísticos de los peleadores a las ciberpágin­as oficiales.

Presidente­s de las empresas: Borizteca, con Saúl Ríos; Aztk Boxing, de José Arana; Velázquez Boxing, de Alberto “Chino” Velázquez; Promocione­s Quiñones, de Gabriel Quiñones; Jíbaro Boxing Promotions, de Raúl Pérez; Fábrica de Campeones, de Bobby Quirarte; Ríos Boxing, de Lenny Ríos; As Boxing, de Omar Lujano: BWB, de Miguel Yee; Round 13, de Manuel González: González Boxing, de Monroy González, y Uk Promotions, de Ulises Kiriakides, están unidos para dejar de hacer eventos en esta localidad.

IRÁN A OTROS LUGARES

En una reunión expresa para tratar ese delicado tema, los empresario­s boxísticos comentaron que buscarán otras plazas, como Rosarito o Ensenada, para llevar sus carteleras.

Dicho acuerdo se mantendrá, mientras la Comisión no le ponga una solución al problema del envío de los resultados (hojas de servicios) de los peleadores que ellos promueven. Uno de los cibersitio­s más visitados por los promotores y matchmaker­s de todo el mundo para programar a boxeadores es BoxRec.com, a la cual se puede acceder para consultas de manera gratuita.

NdeR: A fines del año pasado, en el Diario de los Deportista­s publicamos un artículo sobre el inusitado auge que había cobrado el pugilismo profesiona­l en Tijuana, con el abogado Juan Carlos Pelayo como titular de la Comisión local. Ahora se sabe que a partir del inicio de 2017, Pelayo había dejado sus funciones al frente de ese cuerpo colegiado tijuanense sin que se obtuviese más informació­n al respecto.

La función más reciente de carácter internacio­nal en Tijuana tuvo lugar el sábado antepasado, cuando Luis “Pantera” Nery, campeón universal gallo del WBC, noqueó técnicamen­te en seis episodios al filipino Arthur “King” Villanueva en combate no titular.

 ??  ?? Raúl “Jíbaro” Pérez (3o. de izq. a der.) es uno de los promotores afectados.
Raúl “Jíbaro” Pérez (3o. de izq. a der.) es uno de los promotores afectados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico