Esto

Fernanda, con Chiquita Boxing

-

Fernanda Torres trae el boxeo en la sangre, por herencia. La sobrina del ex campeón mundial de peso minimosca del WBC, el celayense Germán “Kyoei” Torres, debutará como pugilista profesiona­l el próximo viernes en el Salón Marbet, bajo la promoción de Chiquita Boxing. Su contrincan­te será Zayuri Mejía, en un pleito a cuatro capítulos de la división mínima.

La jovencita muestra facilidad de palabra. Es hermana del peleador Armando Torres, mismo que ha conquistad­o los cetros de la Cabofe y de Norteaméri­ca de peso mínimo, y el cinto de plata de peso minimosca del WBC.

La boxeadora de 21 años de edad expresó su beneplácit­o por tener en su tío a una figura que dio mucho de qué hablar en su etapa de boxeador activo, lo mismo que es un ejemplo a seguir, ya que el objetivo principal es llegar al campeonato del mundo.

“Ya era necesario dar ese paso de debutar en el boxeo de paga”, señaló esta simpática damita que dejó una marca de 48 triunfos y ocho derrotas en el terreno de aficionado­s.

“Como amateur siempre peleé con rivales de más peso y con clasificad­as. Ese fue un problema (el peso) que tuve siempre. A pesar de eso, obtuve buenos resultados”, afirmó.

Fernanda estableció que se siente entusiasma­da por escuchar que suene la campana y así entrar oficialmen­te en el espectácul­o rentado.

“Vamos con esa mente, la de ganar. No conozco mucho de Zayuri Mejía, no hemos tenido de verla pelear, pero ya estamos a unos días de ver su boxeo”, consideró.

La sobrina de Germán Torres se autocalifi­ca como alguien que va al choque.

“Soy dura. Me gusta fajarme, pero también hemos aprendido el boxeo a distancia”, explicó.

Radicada en Ecatepec, Estado de México, Fernanda precisó que su hermano Armando le ayuda a mejorar aspectos técnicos en el gimnasio, junto con el entrenador Miguel Vázquez.

“Quiero ganar esta pelea, tener más actividad, subir poco a poco y llegado el momento, ser campeona del mundo, como lo fue mi tío Germán. Agradezco a `La Chiquita` González y a sus hijos por haberme tomado en cuenta para entrar en su función”, remató.

 ??  ?? Fernanda Torres, con Miguel Vázquez y su hermano boxeador, Armando.
Fernanda Torres, con Miguel Vázquez y su hermano boxeador, Armando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico