Esto

Abraham Ancer, en el top-ten

-

Playa del Carmen, Q. Roo.- El golf profesiona­l mexicano puede estar tranquilo, cuatro de sus cinco representa­ntes (Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Óscar Fraustro y Roberto Díaz) lograron jugar las cuatro rondas de la undécima edición del OHL Classic at Mayakoba, evento pionero del PGA Tour en México, lo que confirma el buen momento del profesiona­l de nuestro país a nivel internacio­nal.

De hecho, Ancer logró meterse al top-ten (igualó en la novena posición) gracias a que su mejor golf apareció en el momento indicado y se llevó un reconocimi­ento como el Mejor Jugador nacional por primera vez en su carrera en este evento, en una maratónica jornada de golf celebrada en el campo de El Camaleón.

Ancer apenas logró hacer el corte clasificat­orio el viernes. De hecho, gracias a un par de birdies en el 17 y 18, se metió a las rondas de campeonato con dos bajo par. El sábado sólo pudo jugar cuatro hoyos tras la suspensión por falta de luz y, ayer apretó el acelerador con seis birdies en fila -del 3 al 8, comenzó por el 10para completar la tercera ronda con un score de 65. Finalmente, la ronda final la realizó con 68 golpes -pudo haber sido de 67, si no es por el bogey en el hoyo final- para igualar en la novena posición con 273 golpes, 11 abajo del par.

“Ayer fue un día muy largo, jugamos 14 hoyos y luego 18, contento con mi actuación, pero después a batallar con el viento, empezó a soplar muy fuerte. Me voy triste por el último putt que fallé, fue un recuerdo de que no podré meter todos los putt y hay que seguir trabajando.

“Estoy contento con dicha distinción (por haber sido el mejor mexicano), pero también todos jugaron muy sólido, aún cuando ‘El Camarón’ no pudo hacer el corte está jugando bien”, dijo Ancer.

Roberto Díaz y Óscar Fraustro finalizaro­n en el sitio 25, con globales de 277 golpes, siete abajo del par. Mientras que Carlos Ortiz se situó en el puesto 45, con 280 (-4).

El título de la undécima edición fue a manos del estadounid­ense PattonKizz­ire, quien logró controlar los nervios y el embate de los hoyos finales del gran favorito al título, RickieFowl­er y, con un putt para par, logró el primer título de su carrera en el PGA TOUR, un boleto para jugar el Masters 2018 y un cheque por un millón 260 mil dólares.

“Sólo puedo agradecer a mi familia, esposa, entrenado y todo el grupo de trabajo que me rodea, que sin ellos no podría haberlo conseguido”, dijo Kizzire.

El torneo tuvo una asistencia de 20 mil personas a lo largo de la semana, lo que confirma que hay mucha afición a este deporte en nuestro país.

 ??  ?? Abraham Ancer luce su galardón al lado de Patton Kizzire.
Abraham Ancer luce su galardón al lado de Patton Kizzire.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico