Esto

No Attain ya es millonario

- POR RUBÉN HACES

El primer Desafío Crianza Mexicana dio una sonora campanada. La Asociación Mexicana de Criadores y Caballista­s de ejemplares Cuarto de Milla ha colocado esta carrera en una posición adecuada para elevar la formidable crianza de los ejemplares de la exclusiva raza Cuarto de Milla en las granjas mexicanas.

El potrillo No Attain, salido de La Presita, un verdadero referente en cuanto a producir potrillos y potrancas de primer nivel. Fuke Mmontado magistralm­ente por José Ambrosio.

Sin embargo, no fue solamente este triunfador potrillo de la Hacienda San Martín Notario, que es entrenado por Juvencio Márquez Carmona, el único héroe en esta millonaria contienda, pues los otros siete contendien­tes lo dieron todo durante las 350 yardas (320.04 metros) en busca de una victoria que muy bien pudo haber sido para otro dosañal, pues la carrera fue muy pareja y mostró que los potrillos nativos, están en buen nivel y listos para acometer a las nuevas empresas.

(Dvina Jess fue retirada debido a haberse lastimado fuertement­e al entrar a la casilla de partida).

LA CARRERA

El morito Elegant Danny, montado por Alberto Gómez), partió a toda velocidad y de inmediato se colocó en la punta del grupo en tanto que a poco de la partida se produjo un contacto entre varios ejemplares, pero a poco, todo pareció haberse solucionad­o.

Fearless Kid (J.M. Rosado) lo sacó de la pelotera y de inmediato se colocó en la segunda posición, al lado de No Attain y ambos luchmaron denodadame­nte en busca del fugitivo Elegant Danny, el cual ya se acercaba a la ansiada raya de meta.

El morito puntero, agotado por el esfuerzo desarrolla­do, no pudo conservar el mismo ritmo y muy a su pesar, fue rebasado por sus dos perseguido­res y así, hubo de conformars e con la cuarta plaza plaza, atrás del triunfante No Attain y de Fearles Kid y Clasic Chic.

Too Attain, por su parte, se embolsó la cantidad de millón y cuarto de pesos y todos contentos.

CLASICO CÉSAR PEDRERO

La octava carrera del cartel dominical fue dedicada a la memoria del insigne criador de caballos Cuarto de Milla.

El triunfador fue la potranca Mimosa Sea Horse, montada por José Andrade, así que este avezado jinete ganó los clásicos de la jornada dominical.

 ??  ?? Con precaria ventaja llegó No Attain a la meta del I Desafio Crianza Mexicana.
Con precaria ventaja llegó No Attain a la meta del I Desafio Crianza Mexicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico