Pun­to fi­nal

EL TRI­CO­LOR CIE­RRA SU AÑO FREN­TE A PO­LO­NIA

Esto - - NEWS -

Lle­gó el úl­ti­mo par­ti­do del Tri­co­lor en el año, el se­gun­do de pre­pa­ra­ción en Eu­ro­pa an­tes del Mundial de Rusia 2018. Mé­xi­co, con­tra to­dos los pro­nós­ti­cos, le dio pe­lea a Bél­gi­ca en Bru­se­las y aho­ra busca su­pe­rar a Po­lo­nia en su pro­pia ca­sa.

Atrás que­dó la eli­mi­na­to­ria, la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes y la Co­pa Oro, el cua­dro ver­de le po­ne pun­to fi­nal a lo he­cho en el año. Lue­go de en­fren­tar a los po­la­cos ven­drá el aná­li­sis fi­nal. La ba­lan­za es­tá muy equi­li­bra­da, el Tri­co­lor logró un pa­se có­mo­do a la jus­ta mun­dia­lis­ta del pró­xi­mo año, pe­ro no se pue­de ol­vi­dar la go­lea­da fren­te a Ale­ma­nia en sue­lo ru­so, ade­más del fra­ca­so en Es­ta­dos Uni­dos al ser eli­mi­na­dos por Ja­mai­ca en el tor­neo do­ra­do.

Po­lo­nia, ac­tual­men­te con­si­de­ra­da la sex­ta me­jor se­lec­ción del mun­do y ca­be­za de se­rie en Rusia 2018, es el úl­ti­mo obs­tácu­lo del cua­dro ver­de.

Tras el vi­bran­te em­pa­te 3-3 fren­te a los bel­gas, las apues­tas su­bie­ron a fa­vor de Mé­xi­co, los crí­ti­cos ya no ven tan com­pli­ca­do ven­cer a los po­la­cos en su ca­sa. La ba­ja de Ro­bert Lewandowski es du­ra para el cua­dro lo­cal. El ar­ti­lle­ro del Ba­yern Mu­nich es su ar­ma más le­tal y no es­ta­rá en el cam­po por le­sión

Po­lo­nia no ten­drá al an­tes arie­te del Bo­rus­sia Dort­mund, sin em­bar­go Mé­xi­co tam­po­co po­drá con­tar con cua­tro de sus me­jo­res pie­zas. El “Chi­cha­ri­to” Her­nán­dez, Héc­tor He­rre­ra, Ed­son Álvarez y de úl­ti­mo mo­men­to Gio­va­ni Dos Santos, son ba­ja para la ba­ta­lla en la Are­na Gdansk. Juan Car­los Oso­rio de­ci­dió no arries­gar­los y los man­do de vuel­ta a sus res­pec­ti­vos equi­pos.

Con las cua­tro ba­jas por le­sión, ade­más de los ajus­tes que ya pla­nea­da rea­li­zar el téc­ni­co co­lom­biano, las ro­ta­cio­nes se mul­ti­pli­ca­rán.

Oso­rio uti­li­za­rá li­te­ral­men­te a otro plan­tel para ha­cer­le fren­te a los po­la­cos. Ele­men­tos co­mo Jesús Co­ro­na, Jesús Gallardo, Jo­nat­han Dos Santos, Ja­vier Aquino, Jür­gen Damm, Raúl Jiménez, Omar Go­vea y Uriel An­tu­na pue­den te­ner mu­chos mi­nu­tos.

Hir­ving Lo­zano, hé­roe en Bél­gi­ca, es otro ju­ga­dor que pue­de estar des­de el arran­que en el cam­po. Oso­rio quie­re apro­ve­char su ex­ce­len­te mo­men­to fut­bo­lís­ti­co.

Po­lo­nia vie­ne de em­pa­tar 0-0 fren­te a Uru­guay en Var­so­via y bus­can re­ga­lar­le una úl­ti­ma ale­gría a su gen­te an­tes de des­pe­dir el año. Los po­la­cos, sin Lewandowski, no ten­drán pie­dad del Tri­co­lor.

Con es­te pa­no­ra­ma cho­can eu­ro­peos y me­xi­ca­nos. El pun­to fi­nal es­tá por es­cri­bir­se.

Ve­la re­pe­ti­rá en bús­que­da de pro­ta­go­nis­mo.

Blaszczy­kows­ki se­rá el ar­ma más im­por­tan­te de los po­la­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.