Esto

Punto final

EL TRICOLOR CIERRA SU AÑO FRENTE A POLONIA

-

Llegó el último partido del Tricolor en el año, el segundo de preparació­n en Europa antes del Mundial de Rusia 2018. México, contra todos los pronóstico­s, le dio pelea a Bélgica en Bruselas y ahora busca superar a Polonia en su propia casa.

Atrás quedó la eliminator­ia, la Copa Confederac­iones y la Copa Oro, el cuadro verde le pone punto final a lo hecho en el año. Luego de enfrentar a los polacos vendrá el análisis final. La balanza está muy equilibrad­a, el Tricolor logró un pase cómodo a la justa mundialist­a del próximo año, pero no se puede olvidar la goleada frente a Alemania en suelo ruso, además del fracaso en Estados Unidos al ser eliminados por Jamaica en el torneo dorado.

Polonia, actualment­e considerad­a la sexta mejor selección del mundo y cabeza de serie en Rusia 2018, es el último obstáculo del cuadro verde.

Tras el vibrante empate 3-3 frente a los belgas, las apuestas subieron a favor de México, los críticos ya no ven tan complicado vencer a los polacos en su casa. La baja de Robert Lewandowsk­i es dura para el cuadro local. El artillero del Bayern Munich es su arma más letal y no estará en el campo por lesión

Polonia no tendrá al antes ariete del Borussia Dortmund, sin embargo México tampoco podrá contar con cuatro de sus mejores piezas. El “Chicharito” Hernández, Héctor Herrera, Edson Álvarez y de último momento Giovani Dos Santos, son baja para la batalla en la Arena Gdansk. Juan Carlos Osorio decidió no arriesgarl­os y los mando de vuelta a sus respectivo­s equipos.

Con las cuatro bajas por lesión, además de los ajustes que ya planeada realizar el técnico colombiano, las rotaciones se multiplica­rán.

Osorio utilizará literalmen­te a otro plantel para hacerle frente a los polacos. Elementos como Jesús Corona, Jesús Gallardo, Jonathan Dos Santos, Javier Aquino, Jürgen Damm, Raúl Jiménez, Omar Govea y Uriel Antuna pueden tener muchos minutos.

Hirving Lozano, héroe en Bélgica, es otro jugador que puede estar desde el arranque en el campo. Osorio quiere aprovechar su excelente momento futbolísti­co.

Polonia viene de empatar 0-0 frente a Uruguay en Varsovia y buscan regalarle una última alegría a su gente antes de despedir el año. Los polacos, sin Lewandowsk­i, no tendrán piedad del Tricolor.

Con este panorama chocan europeos y mexicanos. El punto final está por escribirse.

 ??  ?? Vela repetirá en búsqueda de protagonis­mo.
Vela repetirá en búsqueda de protagonis­mo.
 ??  ?? Blaszczyko­wski será el arma más importante de los polacos.
Blaszczyko­wski será el arma más importante de los polacos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico