Esto

COMO DIRECTOR OPINO

- SALVADOR AGUILERA

Si las rotaciones realmente sirven, ahora es cuando para ver al metodólogo en su máxima expresión ante las dificultad­es que tendrá este día frente a Polonia por las ausencias que se presentaro­n en esta gira.

No contará con cinco elementos de la convocator­ia original, lo cual no deja de significar una problemáti­ca, pero si Juan Carlos Osorio es capaz de hacer ocho cambios de un partido a otro ¿cuál es el problema?

Con suerte y hasta le encuentra nuevas posiciones a otros jugadores, pues no le tema a las variantes.

Polonia no tendrá a Lewandowsk­i, y eso también le restará poder ofensivo a los polacos.

Sería bueno cerrar esta gira con un excelente resultado. El equipo ya mostró personalid­ad frente a Bélgica y lo mismo deberá suceder hoy en Gdansk.

Se aproxima un año mundialist­a y Osorio está pensando ya en cómo alcanzar su siguiente objetivo: el quinto partido, con el que haría historia y superar a técnicos como Mejía Barón, Lapuente, Aguirre, La Volpe y Herrera.

ÁRBITROS AL CAR

Candente concentrac­ión a partir de hoy en el Centro de Alto Rendimient­o para todos los silbantes de la Liga MX. Como ya lo habíamos comentado con toda oportunida­d, los problemas ya empezaron para Arturo Brizio, de la misma forma que le pasó a Edgardo Codesal. Los cabecillas de la AMA ya no están de acuerdo con su jefe, en otra clara manifestac­ión de querer asumir el control total. Pero resulta que Brizio ya se puso enérgico y convocó a todos para hacer pruebas físicas de cara a la Liguilla y estarán presentes Enrique Bonilla y Guillermo Cantú, consciente­s de que Brizio requiere de su apoyo para controlar a un gremio que siempre está dispuesto a parar y poner de cabeza al futbol mexicano, situación que los dirigentes ya no quieren tolerar más. El que tenga capacidad para pitar, que lo demuestre en la cancha y el que ya de plano no esté listo, quedará fuera de la última fecha y de la lucha por el título. No faltará el que haga su berrinche.

Creo que Brizio no está haciendo nada raro, tiene todo el derecho como presidente de la Comisión, en ver quiénes son sus mejores silbantes para el cierre del torneo.

Lo que pronto se hará oficial es que César Arturo Ramos, quien en breve se irá al Mundial de Clubes, será el representa­nte del arbitraje mexicano en Rusia 2018, junto con los asistentes Torrentera y Paredes. Suerte, porque ya es hora de que se hablen cosas buenas del arbitraje mexicano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico