En­va­len­to­na­do

Esto - - NEWS - (Luis Gar­cía Oli­vo / En­via­do)

Gdansk.- Sa­car el triun­fo en el úl­ti­mo en­cuen­tro del año en­va­len­to­nó a Héctor Mo­reno. El de­fen­sor de Mé­xi­co acep­tó que fue­ron du­ros los cho­ques an­te Bél­gi­ca y Po­lo­nia, aun­que les ayu­dó pa­ra sa­ber que pue­den com­pe­tir con cual­quie­ra. “Te­ne­mos la hu­mil­dad pa­ra com­pe­tir con gran­des se­lec­cio­nes. Bél­gi­ca le gus­ta te­ner el ba­lón y com­pe­ti­mos; Po­lo­nia tam­bién ha­ce un gran jue­go, es más fuer­te y creo lo hi­ci­mos bien. Es­te ti­po de partidos ayu­dan mu­cho”.

Y pe­se a que sa­be que el te­ma de con­ve­nios com­pli­ca que ha­ya más cho­ques en Eu­ro­pa, re­cal­có que lo me­jor se­ría en­fren­tar a los del Vie­jo Con­ti­nen­te. “Sa­be­mos que el te­ma co­mer­cial va de la mano, es com­pli­ca­do que es­te ti­po de equi­pos va­yan a Es­ta­dos Uni­dos, me en­can­ta­ría que fue­ran, hay co­sas por mejorar, pero te­ne­mos pa­ra com­pe­tir con cual­quie­ra”.

Mo­reno afir­mó que ellos pi­den más gi­ras por lu­ga­res don­de no ha­ya con­fort, aun­que no se ol­vi­dó que en Es­ta­dos Uni­dos pue­den ser vis­tos por los me­xi­ca­nos que vi­ven del otro la­do. “No­so­tros mo­les­ta­mos a la gen­te, nos gus­ta ju­gar an­te los pai­sa­nos, pero ve­nir aquí a en­fren­tar es­te ti­po de ri­va­les, los ár­bi­tros, to­do se jun­ta, es­pe­re­mos es­tar ca­pa­ci­ta­dos pa­ra es­tar lis­tos”.

Aho­ra se cen­tra­rá en en­tre­gar­se al má­xi­mo en la Ro­ma, don­de es­pe­ra que pron­to se ha­ga de un pues­to ti­tu­lar. “Bueno, no de­ci­di­mos, al mo­men­to de lle­gar ahí es al­go di­fe­ren­te, hay re­co­rri­do, es fí­si­co y de re­pen­te uno se es­fuer­za, y no to­ca, pero com­pi­to co­mo pue­do”, con­clu­yó.

NO ARRAN­CA­RON

La car­ga de tra­ba­jo no fre­nó a Héctor Mo­reno en la ali­nea­ción es­te­lar. El de­fen­sa de la Ro­ma se man­te­nía en du­da de­bi­do al ex­ce­so de partidos. Sin em­bar­go, sal­tó co­mo el lí­der en la de­fen­sa cen­tral.

El que no arran­có y fue guar­da­do, co­mo lo an­ti­ci­pó Oso­rio, fue Hir­ving Lo­zano, quien se des­pa­chó el vier­nes con par de ano­ta­cio­nes fren­te a Bél­gi­ca. Al “Chucky” le re­du­je­ron los mi­nu­tos tan­to en el Tri­co­lor co­mo con PSV.

Ori­be Peralta, uno de los me­jo­res ju­ga­do­res de la Li­ga MX, tam­bién no fue con­tem­pla­do en el on­ce ini­cial, pe­se a su bue­nos nú­me­ros tan­to en Amé­ri­ca y has­ta con el Tri­co­lor. Ya pa­ra el com­ple­men­to am­bos ju­ga­do­res tu­vie­ron mi­nu­tos, de­ja­ron la ban­ca en bus­ca de apor­tar en el equi­po.

El cen­tral me­xi­cano sa­be que ne­ce­si­ta mi­nu­tos pa­ra com­pe­tir.

Lo­zano se­rá pro­te­gi­do por su téc­ni­co, Juan Car­los Oso­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.