Esto

Debacle histórica

-

Milán, Italia (EFE).- Italia no pasó del empate sin goles ante la visita de Suecia, en la vuelta de la repesca europea, por lo que, en virtud del 1-0 sufrido en la ida, no consiguió clasificar­se al Mundial de Rusia 2018.

La Azurra faltará a su primer Mundial desde 1958. Tan sólo en esa ocasión, curiosamen­te disputada en Suecia, y en la primera Copa del Mundo, en Uruguay 1930, a la que no acudió pese a ser invitada, la máxima competició­n futbolísti­ca no contará con el conjunto transalpin­o.

Italia buscó con todo el gol para

Quiero ofrecer disculpas. No por la voluntad que puse, pero sí por el resultado”

Giampiero Ventura / DT Italia

No hablo del árbitro, de buena o mala suerte. Lo dimos todo, pero no fue suficiente”

Giorgio Chiellini / Defensor Italia

Es un momento negro para nuestro futbol y para nosotros. Hay un ambiente fúnebre”

forzar como mínimo la prórroga en el estadio San Siro, pero no consiguió romper la sólida defensiva de Suecia que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las últimas dos ediciones.

El duelo empezó con gran intensidad y dos posibles penaltis no marcador en los primeros 13 minutos, uno para cada equipo. El árbitro español Mateu Lahoz decidió dejar seguir el juego entre polémicas.

Tras una lesión sufrida por Johansson, quien salió en camilla, un problema físico padecido por Leonardo Bonucci, quien decidió seguir

Daniele De Rossi / Volante Italia

en el campo, y otro posible penalti no marcado a favor de Suecia, Italia se volcó al ataque.

Los azzurri tuvieron su mejor ocasión en los pies de Ciro Immobile, quien recibió un pase al hueco, controló y disparó, pero su intento fue despejado por una determinan­te atajada de Robin Olsen.

El segundo tiempo comenzó con el mismo guion que el primero, con Suecia encerrada en su campo. Faltaban menos de 30 minutos cuando Ventura dio paso a Stephan El Shaarawy y a Andrea Belotti en el intento de subir el peso ofensivo de un equipo que lo intentaba, aunque guiado más por el instinto que por un planteamie­nto táctico.

En una de esas acciones convulsas, Alessandro Florenzi centró y el balón, tras un desvío de Mikael Lustig, se estrelló contra el larguero.

Pasaban los minutos y subía cada vez más la tensión de una Italia que en la fase final del partido atacó con todo, aunque sin poder crear ocasiones concretas.

En los últimos tiros de esquina, el portero Gianluigi Buffon también subió al área rival en busca del gol, pero los suecos lograron defenderse con orden y, tras cinco minutos de tiempo añadido, pudieron celebrar una gran hazaña.

Esta derrota supone, además, la salida de Ventura y la apertura de un nuevo proyecto para Italia.

 ??  ?? Todo fue inútil para la Azzurra, que no irá al Mundial después de 59 años. (AFP)
Todo fue inútil para la Azzurra, que no irá al Mundial después de 59 años. (AFP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico