De­ba­cle his­tó­ri­ca

Esto - - NEWS -

Mi­lán, Ita­lia (EFE).- Ita­lia no pa­só del em­pa­te sin go­les an­te la vi­si­ta de Sue­cia, en la vuel­ta de la re­pes­ca eu­ro­pea, por lo que, en vir­tud del 1-0 su­fri­do en la ida, no con­si­guió cla­si­fi­car­se al Mun­dial de Ru­sia 2018.

La Azu­rra fal­ta­rá a su pri­mer Mun­dial des­de 1958. Tan só­lo en esa oca­sión, cu­rio­sa­men­te dispu­tada en Sue­cia, y en la pri­me­ra Co­pa del Mun­do, en Uru­guay 1930, a la que no acu­dió pe­se a ser in­vi­ta­da, la má­xi­ma com­pe­ti­ción fut­bo­lís­ti­ca no con­ta­rá con el con­jun­to trans­al­pino.

Ita­lia bus­có con to­do el gol pa­ra

Quie­ro ofre­cer dis­cul­pas. No por la vo­lun­tad que pu­se, pero sí por el re­sul­ta­do”

Giam­pie­ro Ven­tu­ra / DT Ita­lia

No ha­blo del ár­bi­tro, de bue­na o ma­la suer­te. Lo di­mos to­do, pero no fue su­fi­cien­te”

Gior­gio Chie­lli­ni / De­fen­sor Ita­lia

Es un mo­men­to ne­gro pa­ra nues­tro fut­bol y pa­ra no­so­tros. Hay un am­bien­te fú­ne­bre”

for­zar co­mo mí­ni­mo la pró­rro­ga en el es­ta­dio San Si­ro, pero no con­si­guió rom­per la só­li­da de­fen­si­va de Sue­cia que, por su par­te, vol­ve­rá a ju­gar un Mun­dial tras per­der­se las úl­ti­mas dos edi­cio­nes.

El due­lo em­pe­zó con gran in­ten­si­dad y dos po­si­bles penaltis no mar­ca­dor en los pri­me­ros 13 mi­nu­tos, uno pa­ra ca­da equi­po. El ár­bi­tro es­pa­ñol Ma­teu Lahoz de­ci­dió de­jar se­guir el jue­go en­tre po­lé­mi­cas.

Tras una le­sión su­fri­da por Johans­son, quien sa­lió en ca­mi­lla, un pro­ble­ma fí­si­co pa­de­ci­do por Leo­nar­do Bo­nuc­ci, quien de­ci­dió se­guir

Da­nie­le De Ros­si / Vo­lan­te Ita­lia

en el cam­po, y otro po­si­ble pe­nal­ti no mar­ca­do a fa­vor de Sue­cia, Ita­lia se vol­có al ata­que.

Los az­zu­rri tu­vie­ron su me­jor oca­sión en los pies de Ci­ro Im­mo­bi­le, quien re­ci­bió un pa­se al hue­co, con­tro­ló y dis­pa­ró, pero su in­ten­to fue des­pe­ja­do por una de­ter­mi­nan­te ata­ja­da de Ro­bin Ol­sen.

El se­gun­do tiempo co­men­zó con el mis­mo guion que el pri­me­ro, con Sue­cia en­ce­rra­da en su cam­po. Fal­ta­ban me­nos de 30 mi­nu­tos cuan­do Ven­tu­ra dio pa­so a Step­han El Shaa­rawy y a An­drea Be­lot­ti en el in­ten­to de su­bir el pe­so ofen­si­vo de un equi­po que lo in­ten­ta­ba, aun­que guia­do más por el ins­tin­to que por un plan­tea­mien­to tác­ti­co.

En una de esas ac­cio­nes con­vul­sas, Ales­san­dro Flo­ren­zi cen­tró y el ba­lón, tras un des­vío de Mi­kael Lus­tig, se es­tre­lló con­tra el lar­gue­ro.

Pa­sa­ban los mi­nu­tos y subía ca­da vez más la ten­sión de una Ita­lia que en la fa­se fi­nal del par­ti­do ata­có con to­do, aun­que sin po­der crear oca­sio­nes con­cre­tas.

En los úl­ti­mos ti­ros de es­qui­na, el por­te­ro Gian­lui­gi Buf­fon tam­bién subió al área ri­val en bus­ca del gol, pero los sue­cos lo­gra­ron de­fen­der­se con or­den y, tras cin­co mi­nu­tos de tiempo aña­di­do, pu­die­ron ce­le­brar una gran ha­za­ña.

Es­ta de­rro­ta su­po­ne, ade­más, la sa­li­da de Ven­tu­ra y la aper­tu­ra de un nue­vo pro­yec­to pa­ra Ita­lia.

To­do fue inú­til pa­ra la Az­zu­rra, que no irá al Mun­dial des­pués de 59 años. (AFP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.