Oso­rio ha en­tre­ga­do re­sul­ta­dos

Esto - - NEWS - POR FER­NAN­DO SCHWARTZ

Car­los “Pi­be” Val­de­rra­ma, quien es­tu­vo en Que­ré­ta­ro el fin de se­ma­na pa­sa­do, re­co­no­ció el tra­ba­jo de Juan Car­los Oso­rio en el Tri­co­lor, a pe­sar de no con­cor­dar con las ro­ta­cio­nes. Así lo es­ta­ble­ció en charla con Fox Sports: “La Se­lec­ción Me­xi­ca­na es­tá muy bien di­ri­gi­da y la pre­pa­ra­ción que rea­li­za con ri­va­les de ca­te­go­ría co­mo Bél­gi­ca y Po­lo­nia le vie­nen muy bien. Pu­die­ron ga­nar en Bru­se­las cuan­do “Chucky” tu­vo el 4-2, pero el 3-3 es bue­ní­si­mo.

Lo­zano: “Se­rá un ju­ga­dor im­por­tan­te pa­ra el Tri­co­lor en el Mun­dial de Ru­sia. Ha de­mos­tra­do ser un ju­ga­dor ve­loz, in­te­li­gen­te, en­ca­ra­dor y de­fi­ni­dor. Sus go­les son im­por­tan­tes, co­mo sus asis­ten­cias en el equi­po de Oso­rio”.

Qué le fal­ta a Mé­xi­co: “Creo ne­ce­si­ta más con­cen­tra­ción. Si vas ga­nan­do 3-2 en el amis­to­so, es cues­tión de te­ner más la pe­lo­ta. Ya no en­fren­tar ni en­ca­rar y man­te­ner la po­se­sión de pe­lo­ta. Tu­vie­ron que ga­nar 4-2. Hay que mi­rar el re­loj y con­ser­var la vic­to­ria. Em­pa­tar no fue ma­lo, pero ga­nar hu­bie­ra si­do me­jor”. Lo que vie­ne en el Mun­dial. Creo que Mé­xi­co pue­de pa­sar ese fa­mo­so quin­to par­ti­do del cual se ha­bla cons­tan­te­men­te. No me gus­ta el sis­te­ma de ro­ta­cio­nes, pero a Juan Car­los le ha da­do re­sul­ta­dos. Oso­rio es hoy por hoy uno de los me­jo­res téc­ni­cos en el mun­do. No es fá­cil pa­sar la eli­mi­na­to­ria co­mo la

pa­só. El equi­po de­be ser ba­se. No apo­yo ro­ta­cio­nes y só­lo acep­to cam­bios en da­do ca­so de le­sio­nes o sus­pen­sio­nes”.

Res­pe­to: “Yo res­pe­to el sis­te­ma de Oso­rio. El pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción cuan­do lo con­tra­tó sa­bía su es­ti­lo y lo fir­mó pa­ra lle­gar al Mun­dial, lo cual hi­zo sin pro­ble­mas. Qué tal si hu­bie­ra otro téc­ni­co sin ro­ta­cio­nes que no hu­bie­ra cla­si­fi­ca­do. Oso­rio ha da­do los re­sul­ta­dos y ya ve­re­mos qué ha­ce en el Mun­dial pa­ra po­der sa­car un jui­cio to­tal”. Co­lom­bia: “Tie­ne una bue­na ge­ne­ra­ción. Vol­vi­mos des­pués de lar­go tiempo al Mun­dial en Bra­sil 2014. Se ha con­ser­va­do una bue­na ba­se”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.