Las mu­je­res no es­tán tan ma­lea­das

Esto - - NEWS - POR FER­NAN­DO SCHWARTZ

Luis Ca­ma­cho téc­ni­co de Chi­vas Fe­me­nil dis­fru­ta el mo­men­to que vi­ve su equi­po en la pri­me­ra fi­nal de la Li­ga MX. Luis con­ver­só con Agen­da Fox Sports: “Una ex­pe­rien­cia di­fe­ren­te, nue­va pa­ra mí. Es­toy con­ten­to y agra­de­ci­do con la ins­ti­tu­ción del apo­yo y opor­tu­ni­dad. No lo cam­bio por na­da. Di­ri­gir mu­je­res es muy pa­dre, un nue­vo re­to”.

Un so­lo an­te­ce­den­te en Co­pa, con­tra Pa­chu­ca: “Fue nues­tro pri­mer par­ti­do co­mo cuer­po téc­ni­co y ju­ga­do­ras. Fue ma­la ex­pe­rien­cia. Aho­ra es­ta­mos con­jun­ta­dos cuer­po téc­ni­co y ju­ga­do­ras, es un par­ti­do di­fe­ren­te”.

Pro­fe­sio­na­li­zar a las ju­ga­do­ras: “Era par­te del desa­rro­llo de es­ta Li­ga. Di­fí­cil, com­pli­ca­da. Acos­tum­bra­das a ju­gar na­da más el do­min­go. El re­to fue me­ter­las al en­tre­na­mien­to dia­rio, a la vi­da pro­fe­sio­nal en el fut­bol”. Vein­te en la ca­be­za es­tan­do en la fi­nal: “Ape­nas nos cae. Dis­fru­ta­mos aún la se­mi­fi­nal. Muy cons­cien­tes de lo que nos ju­ga­mos. Es his­tó­ri­co el pri­mer equi­po pro­fe­sio­nal fe­me­nil de Chi­vas. En la pri­me­ra fi­nal del tor­neo, la dis­fru­ta­re­mos con res­pon­sa­bi­li­dad y co­mo se de­be, es­ta gran fi­nal”.

Ju­ga­ban en Ver­de Valle y ter­mi­na­ron en los gran­des es­ta­dios: “La gen­te se enamo­ra de la Li­ga. Es com­pe­ti­ti­va, sa­na y no­ble, Em­pe­za­mos en una se­de y en las tres se­des nos ha ido bien de lo­ca­les”. El do­ble­te de Pa­chu­ca es­ta la­ten­te, en las da­mas: “No­so­tros sa­be­mos lo que es nues­tro es­cu­do y pla­ye­ra. Sa­be­mos lo que ellas re­pre­sen­tan co­mo ins­ti­tu­ción. Va­mos a ga­nar por no­so­tros”. Dos equi­pos ofen­si­vos. Chi­vas cie­rra de lo­cal: “Amé­ri­ca era lí­der ge­ne­ral, un pun­to arri­ba. La úni­ca ven­ta­ja aho­ra es ce­rrar en ca­sa. Es­te equi­po es fuer­te co­mo con­jun­to. Te­ne­mos un or­den tác­ti­co ofen­si­vo y de­fen­si­vo. Nos dio pa­ra lle­gar a don­de es­ta­mos. He­mos es­tu­dia­do a Pa­chu­ca. Sa­be­mos có­mo se desem­pe­ña en la can­cha. Las es­ta­dís­ti­cas que­dan atrás. Se­ran partidos di­fe­ren­tes”.

An­sio­so por la fi­nal y el di­ri­gir a las mu­je­res: “Es más fá­cil. Las mu­je­res son más no­bles, ma­ne­ja­bles. No es­tán ma­lea­das co­mo el ju­ga­dor pro­fe­sio­nal. Es­toy con­ten­to. Es una ex­pe­rien­cia pa­dre de ir de un ho­tel al es­ta­dio, can­tar ‘Dul­ce de ca­ra­me­lo’. Es pa­dre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.