Esto

Las mujeres no están tan maleadas

- POR FERNANDO SCHWARTZ

Luis Camacho técnico de Chivas Femenil disfruta el momento que vive su equipo en la primera final de la Liga MX. Luis conversó con Agenda Fox Sports: “Una experienci­a diferente, nueva para mí. Estoy contento y agradecido con la institució­n del apoyo y oportunida­d. No lo cambio por nada. Dirigir mujeres es muy padre, un nuevo reto”.

Un solo antecedent­e en Copa, contra Pachuca: “Fue nuestro primer partido como cuerpo técnico y jugadoras. Fue mala experienci­a. Ahora estamos conjuntado­s cuerpo técnico y jugadoras, es un partido diferente”.

Profesiona­lizar a las jugadoras: “Era parte del desarrollo de esta Liga. Difícil, complicada. Acostumbra­das a jugar nada más el domingo. El reto fue meterlas al entrenamie­nto diario, a la vida profesiona­l en el futbol”. Veinte en la cabeza estando en la final: “Apenas nos cae. Disfrutamo­s aún la semifinal. Muy consciente­s de lo que nos jugamos. Es histórico el primer equipo profesiona­l femenil de Chivas. En la primera final del torneo, la disfrutare­mos con responsabi­lidad y como se debe, esta gran final”.

Jugaban en Verde Valle y terminaron en los grandes estadios: “La gente se enamora de la Liga. Es competitiv­a, sana y noble, Empezamos en una sede y en las tres sedes nos ha ido bien de locales”. El doblete de Pachuca esta latente, en las damas: “Nosotros sabemos lo que es nuestro escudo y playera. Sabemos lo que ellas representa­n como institució­n. Vamos a ganar por nosotros”. Dos equipos ofensivos. Chivas cierra de local: “América era líder general, un punto arriba. La única ventaja ahora es cerrar en casa. Este equipo es fuerte como conjunto. Tenemos un orden táctico ofensivo y defensivo. Nos dio para llegar a donde estamos. Hemos estudiado a Pachuca. Sabemos cómo se desempeña en la cancha. Las estadístic­as quedan atrás. Seran partidos diferentes”.

Ansioso por la final y el dirigir a las mujeres: “Es más fácil. Las mujeres son más nobles, manejables. No están maleadas como el jugador profesiona­l. Estoy contento. Es una experienci­a padre de ir de un hotel al estadio, cantar ‘Dulce de caramelo’. Es padre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico