Es por el ho­nor

Esto - - NEWS -

San Ni­co­lás de los Gar­za.Ti­gres tie­ne su lu­gar ase­gu­ra­do en la Li­gui­lla del fut­bol me­xi­cano, pero as­pi­ra a más. No se con­for­ma con la se­gun­da po­si­ción y el sá­ba­do bus­ca­rá el li­de­ra­to ge­ne­ral cuan­do en­fren­te a su ma­yor ri­val, el Mon­te­rrey. Ri­car­do Fe- rret­ti sa­be que se jue­gan más que las tres uni­da­des, el Clá­si­co es un jue­go de ho­nor.

“Ju­ga­mos a ju­gar un par­ti­do bus­can­do los tres pun­tos. No­so­tros no va­mos a ju­gar un par­ti­do pen­san­do en un pun­to o a per­der. No­so­tros va­mos a bus­car, y más en és­te (en­cuen­tro) que es tan es­pe­cial pa­ra to­do mun­do, es nues­tro clá­si­co. Y no só­lo son los tres pun­tos, es el or­gu­llo, en­ton­ces más allá de los tres pun­tos es­tá es­te sen­ti­mien­to tan gran­de que no­so­tros de­be­mos te­ner de nues­tra par­te”, se­ña­ló el Tu­ca.

El ti­mo­nel di­jo que no en­tien­de la me­di­da por par­te de Ra­ya­dos de no per­mi­tir el ac­ce­sos a su es­ta­dio a los se­gui­do­res ri­va­les con la pla­ye­ra fe­li­na. “En los per­so­nal no en­tien­do cier­tas co­sas, por ejem­plo en el es­ta­dio de no­so­tros hay mu­cha gen­te de ca­mi­sa ra­ya­da y nos les pa­sa na­da. No sé por­qué esa me­di­da. En el Tec no en­tra­ba po­qui­ta gen­te, yo creo que mil, mil qui­nien­tas, has­ta 2 mil per­so­nas y nunca vi que pa­sa­ra na­da”.

Afir­mó que si es cier­to que tie­nen to­dos los bo­le­tos ven­di­dos, en­ton­ces la afi­ción y di­rec­ti­va ra­ya­da no tie­ne de qué preo­cu­par­se. “Aho­ra, si en el me­jor es­ta­dio de La­ti­noa­mé­ri­ca pa­sa es­ta si­tua­ción, no la en­tien­do. Si tú tie­nes to­dos los bo­le­tos ven­di­dos pa­ra tus afi­cio­na­dos no de­bes de te­ner esa preo­cu­pa­ción. No­so­tros sí los te­ne­mos, y aún así te­ne­mos un lu­gar re­ser­va­do pa­ra los afi­cio­na­dos del otro equi­po. Yo creo que po­de­mos dar­nos el lu­jo, el or­gu­llo, de de­cir que so­mos el es­ta­dio que lle­va años y años que no hay un pro­ble­ma, ni cuan­do ga­na­mos ni cuan­do per­de­mos.”

LLA­MA­DO A LA PAZ

El equi­po de Ti­gres hi­zo una pe­ti­ción me­dian­te un co­mu­ni­ca­do a toda a su afi­ción a que se res­pe­ten los co­lo­res del ri­val y a que no ha­ya nin­gún in­ci­den­te por la pa­sión que des­bor­da el fut­bol, es­to de ca­ra al clá­si­co an­te Mon­te­rrey que en­fren­tan el sá­ba­do en la úl­ti­ma jornada del Aper­tu­ra 2017.

En la car­ta pu­bli­ca­da en re­des so­cia­les di­je­ron que lla­man “a la afi­ción a vi­vir el Clá­si­co re­gio­mon­tano en paz, a dis­fru­tar de la fies­ta del fut­bol en fa­mi­lia, y a su­mar­se pa­ra que du­ran­te 90 mi­nu­tos, la ri­va­li­dad sea só­lo en el te­rreno de jue­go sa­bien­do que al fi­nal, ahí es don­de se que­da­rá”.

El club fe­lino di­jo que “lle­var la ri­va­li­dad des­me­di­da por el fut­bol a la tri­bu­na o a las ca­lles, es la­men­ta­ble”. A su vez agre­gó que es vi­tal em­pe­zar la ta­rea del res­pe­to por el otro des­de la “for­ma­ción de los ni­ños, edu­cán­do­los con el ejem­plo pa­ra que res­pe­ten las re­glas y el jue­go lim­pio... que to­le­ren las di­fe­ren­cias y sean in­clu­yen­tes...”.

El sá­ba­do por la no­che Ti­gres y Mon­te­rrey se dispu­tan el li­de­ra­to del tor­neo.

Fe­rret­ti quie­re el li­de­ra­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.