El “Pio­jo” bo­rra las ex­cu­sas

Esto - - NEWS - POR ALEJAND­RO AL­FA­RO FO­TOS: MAR­TÍN MON­TIEL

Di­rec­to y sin ro­deos. Así fue co­mo Mi­guel He­rre­ra se ex­pre­só al ser cues­tio­na­do sobre si las au­sen­cias que ten­drá pa­ra vi­si­tar a Mon­te­rrey en la Co­pa MX po­drían ser un pre­tex­to en ca­so de ser eli­mi­na­do en la se­mi­fi­nal de di­cho cer­ta­men, ya que no con­ta­rá con Ori­be Peralta, Edson Ál­va­rez, Agus­tín Mar­che­sín y Ma­teus Uri­be; ade­más de du­das por el estado fí­si­co de Ce­ci­lio Do­mín­guez y Re­na­to Iba­rra.

“No hay ex­cu­sa. Si no se ga­na se fra­ca­sa”, di­jo ta­jan­te el téc­ni­co ame­ri­ca­nis­ta, al tiempo de agre­gar que tie­nen que dar­le va­lor a ca­da com­pe­ten­cia en la que par­ti­ci­pen por la ins­ti­tu­ción a la que re­pre­sen­tan.

“Amé­ri­ca es un equi­po que le tie­ne que dar va­lor a to­dos los tor­neos que en­fren­te y no desechar nin­guno; tie­ne que bus­car ga­nar­los, esa es nues­tra po­si­ción. No es­tor­ba (la Co­pa)”, afir­mó.

Y es que en re­fe­ren­cia al te­ma de Ce­ci­lio y Re­na­to, He­rre­ra re­co­no­ció te­ner du­das pa­ra con­for­mar su ali­nea­ción ini­cial, mis­ma que de­fi­ni­rá has­ta hoy, cuan­do ha­ga el úl­ti­mo in­ter­es­cua­dras y vea las con­di­cio­nes de sus di­ri­gi­dos en ese ejer­ci­cio.

“La ali­nea­ción to­da­vía no la te­ne­mos al 100, es­ta­mos vien­do si Re­na­to (Iba­rra) lle­ga, Ce­ci­lio (Do­mín­guez) por ahí el fin de se­ma­na tu­vo una mo­les­tia, tra­ba­jó una par­te con el equi­po y de­ja­mos la se­gun­da par­te pa­ra la re­cu­pe­ra­ción. Ve­re­mos co­mo lle­gan al día de ma­ña­na (hoy) y po­der de­fi­nir el cua­dro que ini­cia”, ex­pli­có.

No so­la­men­te Amé­ri­ca ten­drá au­sen­cias sen­si­bles, ya que Ra­ya­dos tam­bién tie­ne cua­tro se­lec­cio­na­dos y otros hom­bres en du­da por le­sión. An­te es­to, el “Pio­jo” re­co­no­ció que el due­lo no se da­rá en bue­nas cir­cuns­tan­cias pa­ra na­die, pero de­ben acep­tar la re­pro­gra­ma­ción de la Li­ga, mis­ma que re­cor­dó que fue por cau­sas de fuer­za ma­yor.

“No es la me­jor cir­cuns­tan­cia pa­ra na­die y no es que la Li­ga lo qui­so po­ner aho­ri­ta, to­dos sa­be­mos por que es­te par­ti­do se es­tá ju­gan­do es­te miér­co­les, fue­ron cir­cuns­tan­cias de fuer­za ma­yor y es­pe­re­mos que a na­die le pe­se, por eso ar­ma­mos equi­pos de 25 ju­ga­do­res, pa­ra que ten­ga­mos op­cio­nes. Ellos tie­nen un plan­tel muy vas­to; no­so­tros te­ne­mos jó­ve­nes que pue­de le­van­tar la mano y son opor­tu­ni­da­des que les lle­gan, tie­nen que apro­ve­char pa­ra de­cir ‘aquí es­toy y quie­ro ser to­ma­do en cuen­ta’ en­ton­ces hay que tra­ba­jar y hay que bus­car la fi­nal con esa gran ilu­sión que tie­ne el equi­po”, ex­pu­so, y aña­dió que “hay ju­ga­do­res en los dos plan­te­les co­mo pa­ra po­der su­plir a los que se fue­ron. La verdad es que son ju­ga­do­res im­por­tan­tes, por eso es­tán en Se­lec­ción, son ju­ga­do­res que mar­can di­fe­ren­cia, pero hay gen­te im­por­tan­te en los equi­pos que se que­da­ron y que pue­den su­plir­los sin nin­gún pro­ble­ma a los que se fue­ron, tra­ta­re­mos los dos de se­gu­ra­men­te dar­le un gran es­pec­tácu­lo a la afi­ción”.

SE­MA­NA DE PRUE­BAS

A unos días de ini­ciar la Li­gui­lla, Mi­guel He­rre­ra se di­jo con­ven­ci­do de que es­ta se­ma­na se­rá pa­ra pro­bar los al­can­ces

de su es­cua­dra con dos com­pro­mi­sos im­por­tan­tes an­te La Pan­di­lla y Santos, aun­que dio más pe­so al pri­me­ro al tra­tar­se de una ins­tan­cia de­fi­ni­ti­va.

“Son dos exá­me­nes muy im­por­tan­tes, más Mon­te­rrey que Santos por­que es una se­mi­fi­nal, pero tam­po­co que­re­mos de­jar los pun­tos, siem­pre ha­bla­mos de 30 pun­tos, nos fal­tan 3 y va­mos a ir por ellos a To­rreón. Sa­be­mos que no va a ser fá­cil, Santos ha le­van­ta­do su ni­vel de jue­go, pero no­so­tros pen­sa­re­mos en los dos partidos co­mo par­te fuer­te pa­ra po­der lle­gar só­li­dos a la Li­gui­lla”, ce­rró.

No es re­van­cha. Es­te es un par­ti­do que te lle­va una fi­nal y son di­fe­ren­tes las cir­cuns­tan­cias no es una re­van­cha”

Mi­guel He­rre­ra / DT Club Amé­ri­ca.

Mi­guel son­ríe an­te el re­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.