A car­go de los se­lec­ti­vos

Esto - - NEWS - (Guiller­mo Martínez/Fo­to: Alejand­ro Vi­lla)

Un gru­po de en­tre­na­do­res en­ca­be­za­do por el ex cam­peón mun­dial Erik “Te­rri­ble” Mo­ra­les, lle­va­rán a ca­bo un se­lec­ti­vo pa­ra de­tec­tar nue­vos as­pi­ran­tes pa­ra la Aca­de­mia de Bo­xeo, que ha co­men­za­do a re­clu­tar nue­vas pro­me­sas del pu­gi­lis­mo.

El ti­jua­nen­se fue nom­bra­do co­mo em­ba­ja­dor del pro­yec­to que pre­sen­tó Mauricio Sulaimán an­te la CO­NA­DE, don­de tra­ba­ja­rá con un equi­po de diez en­tre­na­do­res.

El “Te­rri­ble” se­ña­ló que un pro­yec­to de es­ta mag­ni­tud sin lu­gar a du­das da­rá bue­nos re­sul­ta­dos.

“Ya que to­dos los ni­ños y jó­ve­nes eva­lua­dos, de­be­rán pa­sar mu­chos fi­lt­ros pa­ra lle­gar a ser con­si­de­ra­dos en for­mar par­te de es­te apo­yo de for­ma­ción de sus ca­rre­ras. Es un enor­me re­to que sa­bre­mos en­fren­tar con un com­ple­to pro­fe­sio­na­lis­mo”.

Pla­ti­có ade­más de que el de­por­te es la me­jor op­ción que el go­bierno pue­de dar pa­ra po­der en­fren­tar la vi­da y sa­lir ade­lan­te sin pro­ble­mas, le­jos de los vi­cios y de las ca­lles.

“Por ello, de los jó­ve­nes que bus­can ser par­te de la Aca­de­mia Co­na­de de Bo­xeo de­be­rán sur­gir los pró­xi­mos cam­peo­nes mun­dia­les de Mé­xi­co”.

Pla­ti­có que ya ha ha­bi­do cam­peo­nes en el box des­de ha­ce mu­chos años y me­da­llis­tas;

“Pero hay otro que ne­ce­si­tan un em­pu­jón pa­ra mos­trar to­do lo que traen den­tro, y me da mu­cho gus­to que la Aca­de­mia Co­na­de ha­ya da­do ese pri­mer pa­so pa­ra sa­car del ano­ni­ma­to a mi­les de jó­ve­nes pa­ra pre­sen­tar­se en los se­lec­ti­vos. Es la gran opor­tu­ni­dad de bri­llar, ade­más de que son el mo­tor que la ju­ven­tud me­xi­ca­na ne­ce­si­ta en es­te mo­men­to”.

Lue­go de pla­ti­car que a sus 16 años de edad bus­có apo­yo en la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Bo­xeo pa­ra afi­liar­se y com­pe­tir por Mé­xi­co, pero que siem­pre se le ne­gó la ayu­da que tu­vo a bien so­li­ci­tar, ar­gu­men­tó:

“Por­que po­nen a sus con­sen­ti­dos o los ami­gos. Por eso a esa edad bus­qué jun­to a mi pa­dre en­trar de lleno al pro­fe­sio­na­lis­mo. Y eso pre­ci­sa­men­te es lo que no que­re­mos que si­ga pa­san­do. For­ma­re­mos pú­gi­les que ten­gan las ba­ses pa­ra pe­lear con cual­quie­ra y que ga­nen. Con ello iremos abrien­do un me­jor am­bien­te pa­ra nues­tros jó­ve­nes”.

Erik “Te­rri­ble” Mo­ra­les, re­clu­ta­rá nue­vos pú­gi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.