Se­gu­ro de tum­bar al “Cha­cal” Fram­pton

Esto - - NEWS - POR JO­SÉ LUIS CAMARILLO

El ta­pa­tío Ho­ra­cio “Vio­len­to” Gar­cía en­tre­na des­de ayer en la ac­tual­men­te gé­li­da Bel­fast, don­de el pró­xi­mo sá­ba­do in­ten­ta­rá de­rro­tar al ído­lo lo­cal, el no­rir­lan­dés Carl “Cha­cal” Fram­pton, en un com­ba­te de pe­so plu­ma que se­rá de­ter­mi­nan­te pa­ra dispu­tar en 2018 la co­ro­na uni­ver­sal de di­cha di­vi­sión.

El “Vio­len­to” es com­pa­ñe­ro de equi­po de Saúl “Ca­ne­lo” Ál­va­rez, de ahí que es­té acom­pa­ña­do por Che­po y Eddy Rey­no­so, en­tre­na­do­res del ído­lo de Ja­lis­co, y cu­yo her­mano, “El Es­pa­ñol” Ál­va­rez, es­tá in­te­gra­do al gru­po de 10 per­so­nas que lo apo­yan en Ir­lan­da del Nor­te.

Dis­tin­tos vi­deos en­via­dos por Ra­mi­ro Gon­zá­lez, de Gol­den Boy Pro­mo­tions, nos per­mi­tie­ron co­no­cer el tra­ba­jo de ayer del “Vio­len­to. És­te fue mo­nar­ca con­ti­nen­tal del WBC en­tre 2014 y 2015, y en mar­zo pa­sa­do pu­so KOT a Jo­sué Ve­ra­za, vi­gen­te ti­tu­lar la­tino de la WBO.

Pero aho­ra Gar­cía (30-3, 24 KOs y un em­pa­te), estará an­te el “Cha­cal” Fram­pton (23-1, 14 no­quea­dos), ex cam­peón ga­llo de la WBA y de la IBF.

Fram­pton es el mis­mo que le qui­tó lo in­vic­to a Leo San­ta Cruz en com­ba­te por la co­ro­na uni­ver­sal plu­ma de la WBA, aun­que per­dió en la re­van­cha in­me­dia­ta, en enero pa­sa­do, en su úni­co re­vés has­ta aho­ra.

“Sal­dré a ti­rar mu­chos gol­pes des­de el arran­que, no vi­ne de tan le­jos por na­da, me pre­pa­ré muy bien por­que sé que ten­go to­do que ga­nar”, ex­pre­só Ho­ra­cio, lue­go de tra­ba­jar en el gim­na­sio del ho­tel Park Inn de Bel­fast, de­bi­do a las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras com­bi­na­das con llu­via.

Che­po Rey­no­so ase­ve­ro: “Ya so­la­men­te es­pe­ra­mos la ce­re­mo­nia del pe­sa­je y la ho­ra de la pe­lea. Ho­ra­cio vie­ne muy mo­ti­va­do, sa­be que es una gran opor­tu­ni­dad. To­dos es­pe­ra­mos un gran re­sul­ta­do. Se tra­ta de una ta­rea com­pli­ca­da, pero no im­po­si­ble. El ‘Vio­len­to’ es un pe­lea­dor jo­ven, es muy de­di­ca­do”.

El ex­pe­ri­men­ta­do es­tra­te­ga agre­gó: “Ho­ra­cio gol­pea fuer­te con las dos ma­nos y con un pe­lea­dor que pe­ga fuer­te, to­do pue­de su­ce­der. Con­fia­mos en dar la gran sor­pre­sa, Fram­pton es un ído­lo aquí, pero a ve­ces los ído­los caen y es­pe­ra­mos tum­bar­lo en su pro­pia ca­sa”.

Ho­ra­cio “Vio­len­to” Gar­cía y Eddy Rey­no­so fue­ron cap­ta­dos ayer en Bel­fast.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.