Can­ce­lan li­cen­cias

Esto - - NEWS -

La Co­mi­sión de Box de la CDMX dic­ta­mi­nó la sus­pen­sión de­fi­ni­ti­va de los bo­xea­do­res Ma­rio “Hu­ra­cán” Ma­cías y Mar­tín “Pi­ni” Ca­si­llas.

Así lo con­fir­mó la en­ti­dad bo­xís­ti­ca en la jun­ta se­ma­nal pre­si­di­da por Ci­ro Nuc­ci, an­te los co­mi­sio­na­dos Mi­guel Gaz­que, Rodolfo Ro­sa­les, Mar­co San­do­val, y Ri­car­do Trá­pa­ga.

El pa­sa­do sá­ba­do, Ma­cías iba a com­ba­tir en Bar­ce­lo­na, Es­pa­ña. La ComBox ca­pi­ta­li­na se co­mu­ni­có con su ho­mó­lo­ga del país ibé­ri­co pa­ra no­ti­fi­car­le que Ma­rio tie­ne “una sus­pen­sión de­fi­ni­ti­va” de su li­cen­cia de bo­xea­dor pro­fe­sio­nal de­bi­do a que ha per­di­do 10 de sus 12 úl­ti­mas pe­leas. Ade­más de que en va­rias oca­sio­nes com­ba­tió sin sa­li­da mé­di­ca de es­ta Co­mi­sión”, se­ña­ló Trá­pa­ga.

An­te la can­ce­la­ción del com­ba­te, se di­jo que Ma­cías man­dó su “per­mi­so mé­di­co a la pro­mo­to­ra y a la Co­mi­sión de Bo­xeo de Es­pa­ña, con mem­bre­te de la Fe­com­box”.

Trá­pa­ga di­jo des­co­no­cer si la Fe­com­box au­to­ri­zó a Ma­cías o fal­si­fi­có el do­cu­me­nto. La Co­mi­sión de Es­pa­ña en­vió a la CBCDMX la do­cu­men­ta­ción pre­sen­ta­da por Ma­cías.

La sus­pen­sión a Mar­tín “Pi­ni” Ca­si­lla fue re­por­ta­da a las co­mi­sio­nes de bo­xeo del in­te­rior del país (no pu­do ga­nar en sus úl­ti­mos ocho due­los). Se in­for­mo que “mues­tra un pro­ble­ma neu­ro­ló­gi­co” que dio a co­no­cer el doc­tor Ma­nuel Mata Fi­gue­roa, en­car­ga­do de los ser­vi­cios mé­di­cos de la Co­mi­sión ca­pi­ta­li­na. “Por me­dio de una to­mo­gra­fía compu­tari­za­da se le vio un pro­ble­ma cerebral con­gé­ni­to.

Mar­tín “Pi­ni” Ca­si­llas era con­si­de­ra­do un só­li­do pros­pec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.