Jo­sué Be­ce­rra, al Mun­dial

Esto - - NEWS -

EN­SE­NA­DA, Ba­ja Ca­li­for­nia.- El pe­lo­ta­ri ba­ja­ca­li­for­niano Jo­sué Be­ce­rra in­te­gra la se­lec­ción me­xi­ca­na de fron­tón Sub 22 que par­ti­ci­pa­rá en el Cam­peo­na­to del Mun­do de Trin­que­te en di­cha ca­te­go­ría, a rea­li­zar­se en­tre el 19 y el 25 de es­te mes en Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na.

Be­ce­rra, cam­peón de la pa­sa­da Olim­pia­da Na­cio­nal ce­le­bra­da en Mon­te­rrey, fue con­vo­ca­do por la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na y se in­te­gró ya al equi­po na­cio­nal que par­tió ha­cia Su­da­mé­ri­ca pa­ra rea­li­zar un cam­pa­men­to pre­vio a la com­pe­ten­cia que ten­drá co­mo se­de las ins­ta­la­cio­nes del Club Atlé­ti­co Gim­na­sia y Es­gri­ma.

“La verdad ha si­do una ex­pe­rien­cia muy di­fe­ren­te a cual­quier otra, el he­cho de ha­ber cla­si­fi­ca­do a un mun­dial es dis­tin­to a lo que te pue­des ima­gi­nar”, men­cio­nó. “Com­pe­tir con­tra lo me­jor de Mé­xi­co pa­ra re­pre­sen­tar­lo es di­fe­ren­te, otro ni­vel”.

Jo­sué, quien es en­tre­na­do en En­se­na­da por su pa­dre, Is­rael Be­ce­rra, se ha es­pe­cia­li­za­do en la mo­da­li­dad de trin­que­te con pa­le­ta y pe­lo­ta de go­ma.

“En Mé­xi­co la es­pe­cia­li­dad es fron­te­ras con ra­que­ta, pero tam­bién se co­men­zó a desa­rro­llar el tra­ba­jo en trin­que­te, lo usan mu­cho los vas­cos en Es­pa­ña, y los fran­ce­ses. La can­cha es di­fe­ren­te, las me­di­das, la pe­lo­ta, la he­rra­mien­ta, pues aún así es al­go muy in­tere­san­te y una ma­ne­ra muy dis­tin­ta de ju­gar”.

Jo­sué re­co­no­ció que ha sa­cri­fi­ca­do mu­chas co­sas en su ca­rre­ra, pero han va­li­do la pe­na.

“He­mos sa­cri­fi­ca­do to­do, es­to nos ha ser­vi­do mu­cho. Te­nien­do bue­nos en­tre­na­do­res, se lo­gran gran­des co­sas, se apren­de mu­cho”, ex­pu­so.

“La exi­gen­cia de te­ner un pa­pá en­tre­na­dor es que co­mes vi­ves y res­pi­ras el de­por­te, te va orien­tan­do des­de que vas a la can­cha, y se sien­te me­jor por­que tie­nes el apo­yo de tu pa­dre y tu en­tre­na­dor”, ex­pu­so.

Jo­sué tie­ne res­pon­sa­bi­li­dad gran­de en el Mun­dial de Pe­lo­ta Vas­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.