Man­ce­ra dio la pa­ta­da ini­cial

Esto - - NEWS - POR JOR­GE BRIONES FO­TOS: OS­WAL­DO FI­GUE­ROA

Con gran ex­pec­ta­ción dio ini­cio la se­ma­na de la NFL en la Ciu­dad de Mé­xi­co. Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, la li­ga es­ta­dou­ni­den­se de fut­bol ame­ri­cano trae­rá un jue­go ofi­cial al es­ta­dio Az­te­ca y la ca­pi­tal del de­por­te es­pe­ra mejorar los re­sul­ta­dos del 2016 don­de hu­bo un im­pac­to eco­nó­mi­co de 45 mi­llo­nes de dó­la­res, con más de 25 mil vi­si­tan­tes, de los cua­les la mi­tad fue­ron ex­tran­je­ros.

La pre­sen­ta­ción ofi­cial del “NFL Mé­xi­co Ga­me 2017” fue en­ca­be­za­da por el Je­fe de Go­bierno de la CDMX, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, así co­mo el di­rec­tor de la li­ga en el país, Ar­tu­ro Oli­vé, y el di­rec­tor del IN­DE­POR­TE, Ho­ra­cio de la Ve­ga.

Du­ran­te el even­to se die­ron a co­no­cer los por­me­no­res del “Fa­nFest”, que es­pe­ra re­unir, en­tre el 18 y 19 de no­viem­bre, a más de 200 mil es­pec­ta­do­res pa­ra dis­fru­tar de las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des que es­ta­rán mon­ta­das sobre la ex­pla­na­da del Zó­ca­lo.

“La Ciu­dad de Mé­xi­co es­tá en pie, el de­por­te nos alien­ta y nos ani­ma pa­ra se­guir con nues­tras ta­reas de re­es­truc­tu­ra­ción. Ha­brá una de­rra­ma eco­nó­mi­ca muy im­por­tan­te y más allá de la de­rra­ma eco­nó­mi­ca, es dar­le la bien­ve­ni­da al mun­do otra vez. No ten­go que re­cor­dár­se­los, aquí es don­de te­ne­mos los even­tos de cla­se mun­dial, es­ta­mos sien­do un re­fe­ren­te in­ter­na­cio­nal de ma­ne­ra per­ma­nen­te”, co­men­tó el man­da­ta­rio ca­pi­ta­lino.

A su vez, Oli­vé ase­gu­ró que se sien­te “or­gu­llo­so con es­te pro­yec­to de jue­gos en Mé­xi­co. El año pa­sa­do nos pu­si­mos la vara muy al­ta, y es­toy se­gu­ro que la va­mos a su­pe­rar. Ha­re­mos to­do lo po­si­ble pa­ra que se ha­ble bien de Mé­xi­co en el ex­tran­je­ro”.

¿MÁS JUE­GOS?

Al me­nos has­ta la cam­pa­ña que vie­ne, la NFL ten­drá que re­gre­sar con un par­ti­do a te­rri­to­rio na­cio­nal.

El con­tra­to en­tre la li­ga y Mé­xi­co ex­pi­ra en el 2019, y por el mo­men­to no se ha ha­bla­do de nin­gu­na re­no­va­ción: “No hay na­da to­da­vía. Lo que es­ta­mos vien­do es el com­pro­mi­so de es­te año, pre­sen­tar los me­jo­res re­sul­ta­dos po­si­bles y de ahí se­guir cre­cien­do pa­ra el fu­tu­ro. Efec­ti­va­men­te te­ne­mos un jue­go más el año en­tran­te. Oja­lá es­to nos per­mi­ta dar­le con­ti­nui­dad al pro­yec­to”.

“Pa­ra es­ta oca­sión ten­dre­mos a Pa­trio­tas, que es el ter­cer equi­po más po­pu­lar en Mé­xi­co, y Rai­ders, el cuar­to. Es un plus el te­ner a los cam­peo­nes, eso tam­bién que nos sir­va pa­ra dar­le la me­jor ca­ra po­si­ble al

La Ciu­dad de Mé­xi­co es­tá en pie, el de­por­te nos alien­ta y nos ani­ma pa­ra se­guir con nues­tras ta­reas de re­es­truc­tu­ra­ción. Es­ta­mos sien­do un re­fe­ren­te in­ter­na­cio­nal de ma­ne­ra per­ma­nen­te”

Mi­guel Án­gel Ma­ce­ra / Je­fe de Go­bierno

mun­do”, ex­pli­có Oli­vé.

To­do es­tá lis­to pa­ra una se­ma­na apa­sio­nan­te pa­ra los 25 mi­llo­nes de afi­cio­na­dos a la NFL en el país.

Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, Ar­tu­ro Oli­vé y Ho­ra­cio de la Ve­ga es­pe­ran una gran res­pues­ta del pú­bli­co.

La cul­tu­ra “hui­chol” hi­zo una ré­pli­cas her­mo­sas del Vin­ce Lom­bar­di.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.