Esto

Doloroso

-

¿Griezmann? Me enseñaron que los que son de mi familia, hasta el día que están en ella, hay que estar a muerte con ellos. Y no voy a cambiar, menos ahora, que ya tengo 50 años”

Diego Simeone / DT Atlético

Cuando llegué, los primeros meses estuvimos a 10 puntos del Barcelona y acabamos a sólo uno. En el futbol todo puede pasar. Son muchos, pero seguro que perderá puntos”

Zinedine Zidane / DT Madrid

Madrid, España (EFE).- El clásico madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero que se disputa en el estadio Wanda Metropolit­ano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficien­te, que alienta el panorama del Barcelona, ahora a 10 puntos de distancia, tras golear 3-0 al Leganés.

En encuentro tuvo tensión, pasión y emoción. Pero también falta de acierto. Reflejó las dudas del Atlético de Madrid y Real Madrid, ambos apartados de su mejor versión a estas alturas de la temporada.

Y es que el Barcelona sigue en lo suyo. No falla. Llegó a 11 triunfos en 12 fechas disputadas. El cuadro culé, al que se cuestiona la escasa brillantez en el juego, saca adelante sus compromiso­s. Y sus cifras son incontesta­bles.

El receso por la última fecha FIFA del año no varió el discurso del Barcelona, que sacó los tres puntos y dio un paso más hacia su meta.

La visita a Leganés fue reconforta­nte, especialme­nte para el delantero Luis Suárez, quien firmó un doblete para reencontra­rse con el gol y propiciar la victoria. Paulinho completó la goleada.

“Los goles son importante­s, pero no me preocupaba no anotar. No tenía ansiedad, me iba satisfecho y contento cuando sentía que ayudaba al equipo. Hoy lo hice con goles”, indicó Luis Suárez, al término del encuentro.

Durante los primeros minutos en el Wanda Metropolit­ano, la defensiva del Real Madrid cometió varios errores de bulto. al minuto 3, Raphael Varane falló un pase y dejó solo a Ángel Correa, quien inexplicab­lemente disparó fuera.

La segunda parte comenzó sin Sergio Ramos sobre el terreno de juego. El capitán del Real Madrid recibió una patada de Lucas Hernández, en la cara y dentro del área, cuando intentaba rematar de cabeza.

El árbitro no sancionó y dio paso a la polémica, como en otro par de decisiones durante el encuentro.

Lo cierto es que la nariz del defensor del Real Madrid comenzó a sangrar, por lo que en el descanso tuvo que dejar su lugar a Nacho Fernández, debido a la fractura que sufrió.

A falta de un cuarto de hora, el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético, cambió a su dupla ofensiva. Antoine Griezmann, silbado por su público, y Correa dieron el relevo a Kevin Gameiro y Fernando Torres.

Estuvo cerca de dar sus frutos. Yannick Carrasco jugó con Gameiro, quien levantó el balón ante la salida del portero Kiko Casilla. Su remate elevado lo salvó Raphael Varane, in extremis y con la cabeza.

Cristiano Ronaldo tuvo la jugada del partido. Recibió un pase Marcelo dentro del área y su disparo lo despejó Lucas Hernández, también in extremis.

 ??  ?? Lanzado en busca del gol, Ramos sufrió un golpe que le fracturó la nariz. (Reuters)
Lanzado en busca del gol, Ramos sufrió un golpe que le fracturó la nariz. (Reuters)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico