Esto

Plasmar su nombre en la Liga MX

- (Ivonne Almaraz / Foto Erick Estrella)

Pese a su corta edad, Berenice Muñoz no es una novata dentro del terreno de juego. Desde los 7 años comenzó a practicar futbol. El amor y la pasión por este maravillos­o deporte la condujeron a lo que hoy es un sueño hecho realidad. La delantera de las Tuzas compartió con ESTO el momento exacto en el que se enteró podría cumplir uno de sus más grandes deseos. “El día que lo anunciaron yo estaba viendo las noticias. Escuché que por fin habría una Liga Femenil y lo primero que pensé fue: ‘tengo que estar ahí, no me importa cómo pero yo llegaré’”, reveló emotivamen­te.

La hidalguens­e llegó al cuadro de Pachuca por medio de visorias y fue por esa hambre, entrega y talento que posee en los pies como se robó los reflectore­s, situación que jamás imaginó ya que su único deseo era jugar. “Asistí a una de las visorias que anunció el club, me vieron, les gusté y fue como pude entrar. Jamás pensé que se iban a dar los goles, lo digo porque todo fue nuevo para mí, me costó adaptarme, lo profesiona­l, porque jamás entrenaba”, señaló.

Para su estratega Eva Espejo, las grandes cualidades que tiene la zaguera a su corta edad son impresiona­ntes, y no se equivocó. La dorsal 15 llegó como una chica amateur y hoy es pieza fundamenta­l del equipo, además que logró su primera convocator­ia con la Sub-20. El camino para delantera apenas comienza, ya que espera hacer la diferencia dentro del certamen rosa y así compartirl­o con las niñas que anhelan jugar. “Este torneo ya casi llegó a su fin, espero en los que vienen seguir anotando y hacer historia. En un futuro me gustaría dar pláticas a las chicas que de verdad tengan este sueño ya que el querer es poder”, concluyó.

 ??  ?? La jugadora demuestra que los sueños se hacen realidad.
La jugadora demuestra que los sueños se hacen realidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico