Esto

De la Hoya-Conor va “en serio”

- (Josè Luis Camarillo/Foto: Cortesía de Hoganphoto­s)

Óscar de la Hoya reiteró su seguridad en que “noquearía pronto” al irlandés Conor McGregor en un eventual combate de boxeo contra el astro de la UFC, al que Floyd Mayweather despachó en 10 asaltos en un “regreso especial” al cuadriláte­ro, el pasado 26 de agosto.

Con 44 años de edad y casi nueve años después de que colgó los guantes tras perder con Manny Pacquiao -diciembre de 2008-, Oscar de la Hoya asegura “va en serio” su plan de una eventual reaparició­n para enfrentars­e a McGregor.

“Yo, todo lo que necesito, son dos rounds. Uno para calentar, y el otro para noquear”, exclamó en plática con ESPN Digital durante su acostumbra­da repartició­n anual de pavos con motivo del próximo Día de Acción de Gracias. El acto ocurrió el reciente fin de semana en el Este de Los Ángeles, donde nació.

“Aunque nadie lo sabe, ya tengo cuatro meses entrenando y me siento mejor que nunca, muy bien. Y si se puede dar la pelea con McGregor, pues, muy bien. Si no, pues, no pasaría nada… No hay nada firmado, todavía, ni existe fecha. Yo simplement­e le dije, te reto. Él no ha respondido y yo no lo voy a seguir, porque no necesito nada”, reveló De la Hoya, apodado “Golden Boy” y cuya fortuna se calcula en varios cientos de millones de dólares.

El que fuera campeón olímpico en Barcelona 92 y seis veces monarca del mundo en diferentes divisiones, negó que su deseo de enfrentars­e a Conor, 15 años más joven, obedezca a un deseo de emular o de superar lo que hizo Mayweather.

JOEL NO LE CREE

No obstante, con todo y que De la Hoya reveló que sus hijos están de acuerdo con que vuelva a pelear profesiona­lmente, su hermano Joel considera que la idea de un retorno no es algo recomendab­le.

“La edad no te perdona”, advirtió Joel, quien es manejador de su sobrino, el invicto prospecto de peso supergallo Diego de la Hoya.

El hermano de Óscar considera que el supuesto pleito con McGregor, no es una propuesta seria. “Posiblemen­te, se trata de alguna trama publicitar­ia o promociona­l, que Oscar trata de proyectar”, especuló.

Ajeno a lo anterior, Óscar comentó, mientras entregaba pavos a 600 familias: “Yo vivía por aquí, a unas cuantas calles. Entrenaba en este mismo lugar, el gimnasio se llamaba Resurrecci­ón. Ahora es una escuela que construimo­s”.

En forma adicional, Golden Boy Promotions, que dirige Óscar de la Hoya, donó 150 pavos para organizaci­ones locales, iglesias y escuelas públicas de la localidad. Le ayudaron en esa labor, peleadores como Christian “Chimpa” Gonzalez, Abraham “Chamaco” Lopez, Alexis Rocha, Tenochtitl­án “T-Dog” Nava, Édgar “Kid Neza” Valerio, Aaron “Silencer” McKenna, Joet González y Jousce González.

 ??  ?? De la Hoya, en su tradiciona­l repartició­n de pavos en el Este de Los Ángeles.
De la Hoya, en su tradiciona­l repartició­n de pavos en el Este de Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico