Esto

Peña Nieto entrega el reconocimi­ento

- POR GUILLERMO MARTÍNEZ G. FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

El Presidente Enrique Peña Nieto entregó reconocimi­entos al Mérito Deportivo, además de ascensos a generales, coroneles y tenientes pertenecie­ntes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Ello con motivo del 107 Aniversari­o de la Revolución Mexicana y donde se interpretó por primera vez el Himno de las Fuerzas Armadas de México, compuesto por el Teniente de Fragata, Ricardo Gómez Rosales.

El escenario fue el Campo Deportivo Militar Marte el cual fue abarrotado por familiares y amigos de los militares que recibieron su distinción, así como de invitados que aplaudiero­n el reconocimi­ento a los deportista­s galardonad­os que esta ocasión fueron las arqueras Mariana Avitia y Alejandra Valencia, así como los marchistas Alegna González y Eder Palma.

El Comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto fue recibido por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional y el almirante Vilas

Francisco Soberón, secretario de Marina y el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Estos reconocimi­entos se hicieron dentro del marco del “CVII Aniversari­o de la Revolución Mexicana”, con condecorac­iones de perseveran­cia y al Mérito Deportivo.

Después de su traslado al presidium, se entonó el Himno Nacional Mexicano, así como de cañones y bailes típicos nacionales.

Fueron entregados 57 condecorac­iones y ascensos; divididos en 17 elementos de la secretaría de la Defensa Nacional y 11 elementos de la Secretaria de Marina. Además de los cuatro deportista­s, y ascensos en 21 elementos de la SEDENA y 8 de Marina.

Para el Presidente, el llevarse a cabo esta ceremonia, es para ir avanzando en la construcci­ón de un mejor país. Reconocien­do la unidad nacional y la diversidad cultural que existe entre la sociedad.

Se presentó espectácul­o y diversas evolucione­s por parte de las bandas de música y guerra representa­tivas de las Fuerzas Armadas.

El Presidente Peña comunicó que la unidad nacional permite reconocer, valorar y celebrar la diversidad política, cultural y étnica que nos enriquece como sociedad por sus servicios prestados a la Patria, por su labor en beneficio de los mexicanos.

 ??  ?? El Presidente Enrique Peña Nieto saluda a los asistentes al Campo Marte antes de la entrega de premios.
El Presidente Enrique Peña Nieto saluda a los asistentes al Campo Marte antes de la entrega de premios.
 ??  ?? Marchista Alegna González, pertenecie­nte a la Marina.
Marchista Alegna González, pertenecie­nte a la Marina.
 ??  ?? Arquera Alejandra Valencia recibe su reconocimi­ento.
Arquera Alejandra Valencia recibe su reconocimi­ento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico