Esto

Gran cierre de taekwondo

- POR GUILLERMO MARTÍNEZ G. ENVIADO ESPECIAL

Monterrey.- Espectacul­ar fue el cierre del Nacional de Taekwondo que se llevó a cabo en el Gimnasio Nuevo León Unido, donde surgieron nuevos selecciona­dos que nos representa­rán en eventos internacio­nales.

Fueron dos días de sensaciona­les combates que se vivieron en el encuentro con el cierre espectacul­ar de la selección mayor y el regreso de Uriel Adriano, quien fuera campeón mundial en 2013, en la división de hasta 74 kilos, y que junto a los demás compañeros han emprendido el camino del ciclo olímpico hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante un público entusiasta y un calor a 22 grados en el segundo día de actividade­s, el taekwondo demostró la gran convocator­ia que tiene y que cada vez es más exigente con el peto electrónic­o y los puntos hacia el ranking mundial.

Dos mil deportista­s que han hecho de las artes marciales su deporte predilecto, esta vez así se lo mostraron a sus entrenador­es, familiares y autoridade­s deportivas para que los sigan apoyando en este muy difícil pero gratifican­te deporte.

Algunos lesionados, otros con el llanto de no poder seguir avanzando más, mientras que los demás gustosos de lograr el mejor resultado para avanzar en sus aspiracion­es de pertenecer a las seleccione­s que nos representa­rán en Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Centroamer­icanos y del Caribe, además del Mundial de cadetes en 2018.

Deportista­s de todos los estados de la República acudieron al llamado de la federación para buscar un lugar en las seleccione­s.

ELITE

El equipo elite fue ovacionado porque son un ejemplo para las nuevas generacion­es. Y entre los más laureados se encontraba Uriel Adriano, que con tanto apoyo se conmovió y derramó unas lágrimas porque tuvo que comenzar desde abajo luego de una lesión que tuvo, sin apoyos más que de sus familiares que siguen confiando en él.

Los selecciona­dos de la mayor que quedaron sembrados para seguir con el proceso olímpico son: Brenda Costa Rica, Briseida Acosta, Paulina Armería, Victoria Heredia, Fabiola Vidriesca. En hombres René Lizárraga, Uriel Adriano, Brayan Salazar e Iker Casas. Ellos participar­án en el último Grand Prix del año que se llevará a cabo en Costa de Marfil, Sudáfrica, y de ahí algunos también competirán en la Copa del Mundo.

Mientras que para los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe, todavía tendrán un selectivo en marzo, para que de ahí se elija a los 16 taekwondoí­nes, ocho hombres y ocho mujeres, para este encuentro.

JUVENIL

Rumbo a los Juegos de la Juventud, se hará una lista de los nuevos selecciona­dos para realizar un filtro y que de ahí salgan los tres selecciona­dos que nos representa­rán. Los nuevos integrante­s de las seleccione­s se concentrar­án al Centro Nacional de Alto Rendimient­o -CNAR-, con el equipo de entrenador­es y cuerpo multidisci­plinario que los ayudará a continuar su sueño de ser los próximos representa­ntes del taekwondo que pondrán el nombre de México muy en alto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico