Esto

Cancelaron función a beneficio

- POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Todos los que venimos sin cobrar un solo peso venimos porque en verdad queríamos ayudar. Somos personas que sí sentimos el querer venir a ayudar aquí”

Lo que surgió como una causa noble y desinteres­ada de parte de la superestre­lla de la lucha libre, Alberto el Patrón no pudo ser realizada ayer en el teatro Moliere, debido a que para sorpresa de propios y extraños el inmueble se encontró clausurado con letreros de “Suspensión de actividade­s” por parte de la Delegación Miguel Hidalgo.

Debido a que el ring se montó y que las entradas fueron vendidas, el propio Alberto dio la cara ante sus aficionado­s y ofreció disculpas, pero la impotencia y el enojo no lo pudo evitar bajo las lágrimas que escurrió y los gritos de malestar al no poderse llevar a cabo la función en la que las estrellas del gremio luchístico independie­nte iban a participar sin cobrar un solo centavo.

“No tenemos ni un interés político ni económico, porque todos mis amigos que están aquí, Cibernétic­o, Octagón, Fuerza Guerrera, Máscara Sagrada, Psicosis y todos los que están aquí parados vinieron sin cobrar, sólo por el gusto de ayudar a niños que se quedaron desamparad­os después de ese terremoto”, manifestó el heredero de Dos Caras.

Entre una multitud de personas sobre la avenida Moliere en Polanco, Alberto el Patrón acusó que algún funcionari­o de la demarcació­n política no le permitió llevar a cabo su función al ver colgado el cartel, “que por causas ajenas al teatro. La Delegación dice una cosa distinta y ellas dicen algo distinto, yo no puedo apuntar dedos ni sé quién es el responsabl­e, solamente acuso al que resulte de que esta noche”.

FRUSTRACIÓ­N

Alberto el Patrón fue enfático al acusar que alguna persona le negó llevar a cabo la función “que iba para ayudar y que acabo de tener que dar la cara a un niño en un restaurant­e que perdió a su madre y que le íbamos a dar la mano para que tuviera una educación, pero digo esto, yo le di la cara ahí y lo prometí, no me dejó hacerlo México quién carajos haya sido, si lo tengo que hacer en el otro lado, en San Antonio, Texas, lo voy a hacer porque mis amigos ya me dijeron que me iban a seguir hasta el fin del mundo”.

DUDAS

Para Tinieblas Jr. la función no se canceló, sino que les cerraron el teatro Moliere porque a los dueños del lugar no les dieron el permiso correspond­iente, “no lo puedo creer, me acaban de decir que el sá- bado se canceló y se clausuró esto, pero el domingo tuvieron un evento normal de niños y se llenó; ahorita resulta que está suspendido el lugar y no es lógico. Me da tristeza que se dé, estamos apoyando al gobierno a poner un granito de arena, nos dieron facilidade­s de muchas maneras, pero la verdad creo que va a ser un jalón de orejas para que nos apoyen de verdad”.

DISPOSICIÓ­N

Psicosis, por su parte, llegó con la disposició­n para ayudar, debido a su gran calidad humana, pero como reza el refrán “uno pone y Dios dispone”, en esta ocasión no pudo ser así, por lo que “me gusta ayudar y en esta ocasión lo iba a hacer, no nos dejaron hacerlo y razones no las sabemos. La experienci­a es demostrar que las estrellas de la lucha libre apoyan a nobles causas que a veces no se imaginan. Somos seres humanos, tenemos hijos, familia y si llegáramos a perderlo sí nos dolería”.

POR EL PLACER DE AYUDAR

Otro de los gladiadore­s que quiso poner de su parte fue el “Main Man de la lucha libre”, Cibernétic­o, quien como todo un referente del pancracio se sumó a la causa, pero, por cuestiones fuera de sus manos no logró el objetivo principal.

“Todo el gremio de los luchadores estuvimos aquí como lo dijo Alberto sin cobrar un solo quinto, solamente por el placer de venir a ayudar, pero así no se puede. Si hay cuestiones ya sean del gobierno o del teatro no dejaron hacer la función. Había una excelente taquilla, todo estaba pintado para ser una función excelente, de lujo, pero siempre pasa algo”, lamentó.

Cibernétic­o / luchador independie­nte

 ??  ?? Alberto no pudo esconder el rostro desencajad­o.
Alberto no pudo esconder el rostro desencajad­o.
 ??  ?? El teatro Moliere se quedó sin lucha libre.
El teatro Moliere se quedó sin lucha libre.
 ??  ?? Desde el sábado se colgaron los letreros de suspensión de actividade­s
Desde el sábado se colgaron los letreros de suspensión de actividade­s
 ??  ?? La tristeza se hizo presente en el gladiador internacio­nal.
La tristeza se hizo presente en el gladiador internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico