Esto

Adiós invicto

- POR YAEL RUEDA FOTOS: ALEJANDRO VILLA Y JOSÉ LUIS GARCÍA

De la mano de Guillermo Vázquez quien conoce a perfección las tonalidade­s del azul y oro, los Tiburones Rojos de Veracruz frenaron 2-1 a los Pumas en lo que era su buen arranque de campaña y con par de anotacione­s de Diego Chávez les quitaron el invicto y liderato. Los jarochos rompieron las quinielas y con un resultado que ni ellos imaginaban, superaron a unos Felinos que lucieron chatos a nivel defensivo y en el que ni Matías Alustiza o Nicolás Castillo pudieron dinamitar su peligro. Ambos lucieron perdidos.

David Cabrera descontó para la causa universita­ria, que ante la impotencia de perder las distincion­es, llevaron el duelo a los empujones y manotazos en flagrancia de un arbitraje tibio y poco serio.

La imbatibili­dad y el liderato auriazul se llamaban. Memo Vázquez supo frenar a su antiguo felino, los Escualos salieron con el botín completo. Oxígeno puro en su lucha por el no descenso.

EL JUEGO

Pumas salió al campo de juego con los botines pesados. Nada de lo que se había visto en el estilo futbolísti­co del equipo apareció, pero de a poco recuperaro­n la memoria.

El Tiburón no se dejó cazar tan fácil. Desde muy temprano, el Keko Villalva dejó ver lo molesto que sería para la zaga felina. La primera fue una pared entre Adrián Luna y Daniel. El Keko apenas mandó su remate por un lado, pero le llegó una nueva chance. Por el centro del campo picó un balón con dirección al área, Diego Chávez controló y remató raso ante la salida de Saldívar.

Cayó el primero de los porteños. Casi de inmediato, Adrián Luna se animó por izquierda, desbordó y vio a la perfección el movimiento de Chávez, mandó pase filtrado y el atacante la mandó a guardar de nuevo. La noche cayó para los Pumas.

Cuando Veracruz dominaba, Pumas recordó todo el buen fútbol que ha tenido. Desde tres cuartos de cancha, Josecarlos Van Rankin mandó un poderoso centro que David Cabrera remató de cabeza. Universida­d Nacional regresó al juego.

En medio de la distracció­n por el festejo, Diego Chávez se aprovechó de la posición en la que Saldívar se encontraba e intentó clarearlo de larga distancia. El Pollo voló de forma espectacul­ar y mandó la pelota a córner. Casi de inmediato, los auriazules quisieron responder a la afrenta. En el rebote, Díaz puso un trazo largo hasta la mitad jarocha, donde Pablo Barrera estuvo a nada de vencer a Gallese, pero el “Pulpo” salió vencedor en el mano a mano.

En el complement­o, Pumas se apoderó del control en el medio campo, pero tardó en afinar su puntería.

La primera fue de Castillo. El binomio Alustiza-Nicolás se encontró, pase del argentino para el andino. De primera, el Killer felino conectó la caprichosa que se fue por un lado.

Matías remató también en su oportunida­d, pero la zaga cortó la acción con ventaja para Gallardo. El selecciona­do nacional sacó un riflazo que Gallese contigo con las palmas de las manos.

Entonces Veracruz quiso liquidar con un latigazo para Chávez. Saldívar salió y derribó al atacante porteño. Peñaloza se tragó el silbato.

En los últimos minutos, Patiño puso toda la carne en el asador, Abraham González y el “Cubo” a la cancha, fuera Van Rankin y Fuentes.

Castillo tuvo una más, centro pasado de Pablo Barrera, Nicolás remató completame­nte solo y Gallese descompuso su trayectori­a para evitar la caída de su marco.

En tiro de esquina, Torres tuvo la suya. Tras una serie de rebotes, Gallardo mandó un re centro que el “Cubo” prendió de volea. El grito de gol estalló ante la situación, pero el balón se impactó por fuera.

Los auriazules terminaron encima, pero Gallese fue mejor, el juego se terminó con el cuadro universita­rio reclamando al árbitro y con un Tiburón que no mordió el anzuelo.

 ??  ?? Nicolás no encontró respuestas en el partido.
Nicolás no encontró respuestas en el partido.
 ??  ?? Chávez vacunó en par de ocasiones.
Chávez vacunó en par de ocasiones.
 ??  ?? Castillo no pudo contra los jarochos.
Castillo no pudo contra los jarochos.
 ??  ?? Los universita­rios se fueron muy tristes.
Los universita­rios se fueron muy tristes.
 ??  ?? Golpes y manotazos en el duelo.
Golpes y manotazos en el duelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico