Hu­bo jus­ti­cia

Esto - - NEWS - POR MI­GUEL ÁN­GEL MÚJICA FO­TO: JOR­GE BA­RRE­RA EN­VIA­DOS ES­PE­CIA­LES

Que­ré­ta­ro.- La cuar­ta de­rro­ta con­se­cu­ti­va de Chi­vas se vio cer­ca. El Re­ba­ño Sa­gra­do per­día el en­cuen­tro an­te Que­ré­ta­ro en el tiem­po agre­ga­do, pe­ro un gol de Alan Pu­li­do en los úl­ti­mos se­gun­dos re­ca­tó el em­pa­te. Le­jos de sen­tir­se preo­cu­pa­do, Ma­tías Al­mey­da se sin­ce­ró res­pec­to a la pa­ri­dad. Pa­ra el ar­gen­tino, el resultado re­fle­jó lo su­ce­di­do en el cam­po.

“Es jus­ti­cia, por­que ya te­nía­mos chan­ces des­pués del gol, así es el fut­bol, no es una ju­ga­da lin­da, aho­ra pa­sa por las pier­nas de un ri­val y se me­te, la reac­ción es lo que re­sal­to, por­que el gol de ellos lle­gó muy cer­ca del fi­nal”.

La­men­tó las des­aten­cio­nes de su es­cua­dra en las zo­nas fi­na­les. El ar­gen­tino con­fir­mó que tra­ba­ja­rá en las pe­lo­tas pa­ra­das, don­de ve una cla­ra des­ven­ta­ja por el ta­ma­ño de sus de­fen­so­res. “La ver­dad, mu­chas ve­ces ana­li­za­mos el por qué, no­so­tros prac­ti­ca­mos tác­ti­ca fi­ja siem­pre pa­ra mar­car a la gen­te que pue­de con­ver­tir­se. Te­ne­mos que es­pe­rar que se mar­que de bue­na ma­ne­ra; ha­ce­mos tác­ti­ca fi­ja a fa­vor, y de ahí sa­le un gol de ellos. Ahí hay un error y des­ven­ta­ja de no­so­tros, por la al­tu­ra. La vir­tud del ri­val tam­bién es bue­na, es de rebote, pe­ro así es es­to”.

Le­van­tar­se y evi­tar un cuar­to des­ca­la­bro fue mo­ti­vo pa­ra que Al­mey­da se sin­tie­ra or­gu­llo­so de sus mu­cha­chos. “Ve­nir de tan­tas de­rro­tas te pue­de ve­nir aba­jo, pe­ro eso re­sal­tó lo que ha­ce el equi­po por las ga­nas de sa­lir ade­lan­te, a pe­sar de que no te­ne­mos el es­ti­lo desea­do”.

Eso sí, pa­ra el pam­pe­ro tie­nen que me­jo­rar, por­que a pe­sar de que se res­ca­tó un punto de La Co­rre­gi­do­ra, no se fue sa­tis­fe­cho con el trá­mi­te del cho­que. “Es un em­pa­te y no­so­tros so­mos cons­cien­tes de que no es­ta­mos con­ten­tos con el pre­sen­te. Tra­ba­jan­do se pue­den dar mu­chas co­sas. Mien­tras los jugadores le­van­ten su ni­vel, hay es­pe­ran­za de sa­lir ade­lan­te, co­mo lo es­ta­mos in­ten­tan­do”, re­ma­tó.

El ti­mo­nel ar­gen­tino su­frió, mas al fi­nal aplau­dió la ac­ti­tud de sus jugadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.