Cu­pi­do en la An­ge­ló­po­lis

Esto - - NEWS -

Puebla.- La re­la­ción de En­ri­que Me­za con el cua­dro po­blano vi­ve su punto de éx­ta­sis. Ano­che do­ble­ga­ron 2-0 al To­lu­ca con una su­bli­me ac­tua­ción de Lu­cas Ca­va­lli­ni. Se ale­jan del des­cen­so rá­pi­da­men­te y su ho­ri­zon­te es­tá en­fo­ca­do en la zo­na de cla­si­fi­ca­ción.

Ve­la­da ro­mán­ti­ca pa­ra el de­lan­te­ro ca­na­dien­se y jus­to en el día en que se con­vir­tió en pa­dre. El go­lea­dor de La Fran­ja se en­car­gó de ano­tar dos go­les que li­qui­da­ron al Dia­blo. Los me­xi­quen­ses atra­vie­san por un in­fierno de in­dis­ci­pli­nas; ayer sa­lie­ron ex­pul­sa­dos Pablo Ba­rrien­tos, Án­gel Rey­na y Her­nán Cris­tan­te.

EL JUE­GO

Los Dia­blos hi­cie­ron el gas­to des­de el prin­ci­pio en la can­cha del Cuauh­té­moc. La Fran­ja se sin­tió có­mo­da al apos­tar en contragolpe; así lu­ció más pe­li­gro­sa y con­tun­den­te. Ese con­tras­te fut­bo­lís­ti­co fa­vo­re­ció al cua­dro lo­cal. Ru­bens Sam­bue­za de­rri­bó a Ale­jan­dro Chu­ma­ce­ro den­tro del área y el juez cen­tral no du­dó en se­ña­lar la pe­na má­xi­ma. Des­de los 11 pa­sos, Lu­cas Ca­va­lli­ni en­ga­ñó a Ta­la­ve­ra con un dis­pa­ro de zur­da, po­ten­te y cru­za­do al pos­te iz­quier­do del guar­da­me­ta na­cio­nal.

La ano­ta­ción no mo­di­fi­có el trá­mi­te del ini­cio: un To­lu­ca vol­ca­do al fren­te, mien­tras que Puebla, re­ple­ga­do y en­fo­ca­do en apro­ve­char un error me­xi­quen­se. Ale­xis Ve­ga re­ma­tó des­via­do al ar­co po­blano, jus­to en un ser­vi­cio de Sam­bue­za por sec­tor iz­quier­do. La pro­pues­ta era del Dia­blo, pe­ro la for­tu­na se in­cli­na­ba pa­ra La Fran­ja.

En otra des­col­ga­da del equi­po de En­ri­que Me­za, Chu­ma­ce­ro cen­tró a Ca­va­lin­ni. El ca­na­dien­se ma­chu­có el es­fé­ri­co que se ayu­dó en la pier­na de Os­val­do Gon­zá­lez pa­ra en­trar a con­tra­pié de Ta­la­ve­ra, 2-0 pa­ra la ca­sa. Una mues­tra de que no siem­pre ga­na el que tie­ne más tiem­po la pe­lo­ta.

Con la des­ven­ta­ja de dos go­les y un pa­no­ra­ma de­sola­dor en sec­tor ofen­si­vo de los ro­jos, Her­nán Cris­tan­te op­tó por in­gre­sar a Án­gel Rey­na en la rec­ta fi­nal del pri­mer tiem­po; sin em­bar­go, lo más in­quie­tan­te pa­ra Mu­ñoz se dio a tra­vés de un dis­pa­ro de Ro­dri­go Sa­li­nas, que re­sol­vió al re­cos­tar y man­dar a ti­ro de es­qui­na.

Ni con la reanu­da­ción des­per­tó el Dia­blo. Pe­se a las in­cor­po­ra­cio­nes de Rey­na y Luis Qui­ño­nes, tam­po­co pe­só en el cua­dro cho­ri­ce­ro en la par­te ofen­si­va. Dis­pa­ros de Sam­bue­za y Rey­na, era lo más pe­li­gro­so de la vi­si­ta. No obs­tan­te, Moisés Mu­ñoz es­tu­vo aten­to pa­ra ale­jar el pe­li­gro.

El To­lu­ca no se re­sig­nó, Os­val­do Gon­zá­lez sa­có un ca­ño­na­zo de zur­da que atajó de gran ma­ne­ra el ar­que­ro de los po­bla­nos. En otra ac­ción de los me­xi­quen­ses, Qui­ño­nes de­fi­nió cru­za­do y se es­ca­pó la apro­xi­ma­ción más ve­ne­no­sa en el com­ple­men­to. El desen­la­ce fue fa­tal. Ba­rrien­tos, Rey­na y Cris­tan­te per­die­ron la ca­be­za, los tres a las re­ga­de­ras por no sa­ber ma­ne­jar la frus­tra­ción al fi­nal. En­ca­mo­ta­dos se fue­ron los del Es­ta­do de Mé­xi­co, en una noche pa­ra el ol­vi­do. En cam­bio, Puebla lu­ció fuer­te en ca­sa y ya ol­vi­da la que­ma de la por­cen­tual.

Fue una vic­to­ria im­por­tan­te que nos acer­ca a los pun­te­ros del tor­neo, es­ta­mos muy con­ten­tos”

En­ri­que Me­za/ DT Club Puebla

Ca­va­lli­ni apor­tó par de ano­ta­cio­nes y La Fran­ja con­ti­núa en plan gran­de en el tor­neo.

Ru­bens Sam­bue­za no pu­do apor­tar su fut­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.