Triun­fo cum­plea­ñe­ro

Esto - - NEWS - POR OMAR PÉ­REZ DÍAZ/ SOL DE HI­DAL­GO FOTOS: OSWALDO FI­GUE­ROA/ EN­VIA­DO ES­PE­CIAL

Pa­chu­ca.- Sí, ha­bía que ga­nar y el Pa­chu­ca se con­cre­tó a eso.

Ga­na­ron los Tuzos 2-0 con lo jus­to a cos­ta de un inofen­si­vo Xo­lo de Ti­jua­na, que ladra mu­cho pe­ro que no muer­de.

Un gol de An­ge­lo Sa­gal y otro de Érick Gu­tié­rrez, ca­si al fi­nal, le al­can­zó a los an­fi­trio­nes pa­ra que­dar­se con los tres pun­tos y de pa­so re­don­dear el 25 aniver­sa­rio del Es­ta­dio Hi­dal­go, que lu­ció me­dia en­tra­da.

Es­te resultado de pla­ta es va­lio­so pa­ra el elen­co de Alon­so en su cam­po, por más que ha­ya si­do un en­cuen­tro de me­dia­na ca­li­dad.

Diez uni­da­des a las que lle­ga el cua­dro blan­quia­zul, mien­tras que los de Die­go Coc­ca se es­tan­ca­ron.

EL JUE­GO

El cua­dro lo­cal em­pe­zó a tra­ba­jar el par­ti­do ape­nas se es­cu­chó la oca­ri­na del ár­bi­tro.

Sin Érick Agui­rre de ini­cio, el cuer­po téc­ni­co Tu­zo man­tu­vo la con­fian­za en el no­va­to Sán­chez, aco­mo­da­do en la cin­tu­ra del equi­po con Gu­tié­rrez y Hon­da, bus­can­do pro­fun­di­zar con An­ge­lo Sa­gal.

El tra­za­do de Alon­so, que no es­tu­vo en la ban­ca por ex­pul­sión, pron­to les dio la pe­lo­ta

Xolos, que em­pe­zó frío el trá­mi­te del jue­go, reac­cio­nó has­ta que se vio aba­jo en el mar­ca­dor.

An­ge­lo Sa­gal le sa­có ren­ta a la me­jor trian­gu­la­ción de sus com­pa­ñe­ros pa­ra ade­lan­tar a Pa­chu­ca 1-0, al mi­nu­to 21.

La jauría de Die­go Coc­ca, aun­que sue­ne a con­tra­sen­ti­do, ahí em­pe­zó a ju­gar me­jor, a te­ner la pe­lo­ta con Mal­co­rra, con Bou, tra­tan­do de acer­car­le op­cio­nes a Lu­ce­ro.

Hus­mea­ron los ca­nes to­do el pri­mer tiem­po so­bre el área lo­cal pe­ro ex­hi­bie­ron su es­ca­sa cla­ri­dad. A los Xolos de Ti­jua­na les due­le pro­fun­di­zar, te­ner lle­ga­das cla­ras.

Ape­nas mo­vie­ron al por­te­ro Al­fon­so Blan­co ba­jo los tres pos­tes. Un re­ma­ti­to por acá, otro ti­ro des­via­do por allá; en fin, mu­cho la­dri­do pa­ra na­da de mor­der.

Así, los Tuzos lle­ga­ron a buen puer­to en el des­can­so. Las bas­tó el ner­vio, el múscu­lo de dispu­tar el es­fé­ri­co y los cor­tes de Mu­ri­llo y Pe­ña en el fon­do.

Con la mí­ni­ma ven­ta­ja, el Pa­chu­ca sa­lió al se­gun­do lap­so pa­ra ejer­cer de ins­truc­tor canino.

Pu­di­mos ha­ber de­fi­ni­do an­tes, pe­ro se nos com­pli­có. Lo bueno fue que pu­di­mos sen­ten­ciar. Aho­ra nos es­pe­ra un du­rí­si­mo jue­go”

Claudio Ar­zeno/ Au­xi­liar téc­ni­co de Pa­chu­ca

Se­gui­mos te­nien­do el dé­fi­cit del gol. Es el prin­ci­pal pro­ble­ma que nos com­pe­te y al que te­ne­mos que so­lu­cio­nar”

Die­go Coc­ca/ DT Ti­jua­na

Le ofre­ció la cro­que­ta a su ri­val pa­ra des­gas­tar­lo en la me­dia can­cha, don­de se or­de­nó me­jor pa­ra mo­ver de un la­do a otro a Ti­jua­na.

Xolos se fue can­san­do, le fue pe­san­do la al­tu­ra de la Be­lla Ai­ro­sa; ya no tu­vo la ve­lo­ci­dad ni la idea con el que ha­bía lle­ga­do a em­pa­re­jar la lu­cha.

En esas con­di­cio­nes Coc­ca hi­zo cam­bios pa­ra no per­der gas; y los Tuzos res­pon­die­ron en sen­ti­do opues­to, echán­do­le ofi­cio pa­ra ma­ne­jar el jue­go. Tu­vo sus oca­sio­nes con Sa­gal pe­ro el chi­leno ya no es­tu­vo tan cer­te­ro.

No­ble, el pe­rruno con­jun­to fron­te­ri­zo si­guió in­sis­tien­do, sin re­nun­ciar a la pre­sa.

Su ri­val ju­gó al en­ga­ño, mos­trán­do­le un hue­so que nun­ca le dio pa­ra ama­rrar el resultado. Ti­jua­na tie­ne un ata­que que no in­quie­ta a na­die y eso le es­tá pe­san­do.

Érick Gu­tié­rrez, que an­da a la al­za, pu­so el 2-0 ya cuan- do to­dos es­ta­ban des­pi­dién­do­se. Na­da del otro mun­do pe­ro lo su­fi­cien­te pa­ra ga­nar en el 25 aniver­sa­rio de su ca­sa.

An­ge­lo Sa­gal anotó a tem­pra­na ho­ra del par­ti­do.

Kei­su­ke no pu­do ano­tar. Gu­ti pu­so ci­fras de­fi­ni­ti­vas. Va­rios afi­cio­na­dos ja­po­ne­ses acu­die­ron pa­ra apo­yar a Hon­da.

Los Tuzos se que­da­ron con los tres pun­tos en ca­sa.

La­jud no ce­rró su ca­ba­ña, pe­se a sus bue­nas in­ter­ven­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.