Ni tan­ti­ta con­ce­sión

Esto - - NEWS - (Ja­vier Juá­rez/ En­via­do es­pe­cial)

Real Madrid pue­de es­tar bien, pue­de es­tar mal, pe­ro de que na­ció pa­ra ser pro­ta­go­nis­ta de la Cham­pions, es una reali­dad. Los me­ren­gues apa­re­cen en el mo­men­to jus­to y en un ven­da­val de tres mi­nu­tos, con ese revulsivo lla­ma­do Asencio, lle­va una ven­ta­ja que si bien no sen­ten­cia la se­rie, le da pa­ra ma­ne­jar­se en la vi­si­ta al Par­que de los Prín­ci­pes. Cris­tiano si­gue ha­cien­do his­to­ria fren­te al mar­co, con nú­me­ros im­pre­sio­nan­tes, pe­ro lo más im­por­tan­te es que un Real Madrid que en los se­gun­dos tiem­pos cae en un abis­mo, sa­có las fuer­zas de su li­na­je pa­ra dar­le un fuer­te gol­pe a un Pa­rís St. Ger­main que no ter­mi­na por dar el es­ti­rón eu­ro­peo. No es­tá muer­to, pe­ro sí es­tá sen­ten­cia­do a ha­cer un par­ti­do per­fec­to el 6 de mar­zo, por­que es­tos

me­ren­gues es­cu­chan el himno de la Cham­pions y se van con to­do.

LA VUEL­TA DE LA PRE­MIER

Los in­gle­ses no han tras­cen­di­do en Cham­pions de tiem­po atrás y lo su­ce­di­do en es­ta jor­na­da le­van­ta es­pe­ran­zas cla­ras. Man­ches­ter City y Li­ver­pool, ya con el bo­le­to en la bol­sa tras sen­das go­lea­das de vi­si­ta, y un Tot­ten­ham con dos go­les de vi­si­tan­te con­tra la Ju­ve, han de­ja­do en cla­ro que la me­jor Li­ga del mun­do quie­re lle­gar a to­do pul­món en es­ta edi­ción de la Cham­pions. Los equi­pos de Guar­dio­la, Klopp y Po­che­tino, va­ya que lu­cen só­li­dos y aún les que­da esa cuar­ta car­ta lla­ma­da Man­ches­ter Uni­ted con la di­rec­ción de Mou­rin­ho. Ojo con la Pre­mier, que quie­re ir al asal­to es­te ci­clo del título con­ti­nen­tal.

“CHI­CHA­RI­TO”, MA­DU­RO

Es­cu­char a Ja­vier tran­qui­lo, con esa men­ta­li­dad de hierro que siem­pre le acom­pa­ña y esa ma­du­rez que ha

San Ni­co­lás de los Gar­za.- Tras em­pa­tar sin ano­ta­cio­nes fren­te a Lo­bos BUAP, Ti­gres re­gre­só de ma­dru­ga­da a Mon­te­rrey, des­can­sa­ron al­gu­nas ho­ras y muy tem­prano acu­die­ron al “Volcán” pa­ra rea­li­zar su tra­ba­jo re­ge­ne­ra­ti­vo.

El “Tuca” se ol­vi­dó del día del amor y la amis­tad y ci­tó a to­do su plan­tel pa­ra co­men­zar a pre­pa­rar su jue­go an­te el Atlas. Ti­gres no es­tá tan bien en el tor­neo, las jor­na­das pa­san y el cam­peón no apa­re­ce.

al­can­za­do, es una ex­ce­len­te no­ti­cia pa­ra la Se­lec­ción Me­xi­ca­na en su ca­mino a Ru­sia 2018. “Chi­cha­ri­to” es­tá por cum­plir su no­veno aniver­sa­rio en Eu­ro­pa y lu­chan­do con mu­chos fac­to­res se ha man­te­ni­do, sin per­der ese ins­tin­to go­lea­dor y sien­do so­lu­ción pa­ra sus equi­pos. Más allá del sis­te­ma del en­tre­na­dor Mo­yes, Ja­vier se las ha in­ge­nia­do pa­ra ha­cer­se pre­sen­te en la por­te­ría y él cuan­do se en­ra­cha no pa­ra, sien­do que es­to le lle­ga en buen mo­men­to. El que as­pi­re a ser cam­peón mun­dial, es un de­seo vá­li­do y ge­nuino, por­que se va a com­pe­tir por lo má­xi­mo y ya ve­re­mos lo que los re­sul­ta­dos lle­gan a in­di­car. Hoy, Ja­vier es­tá más fuer­te que nun­ca y con sus 29 años, muy ma­du­ro y sa­bien­do el pa­pel que jue­ga, en lo que es­tá en sus ma­nos, por­que otros son los que de­ci­den.

AMÉ­RI­CA GUS­TA

“Pio­jo” He­rre­ra y Amé­ri­ca son una com­bi­na­ción ex­clu­si­va en su for­ma de en­ten­der­se y ma­ni­fes­tar­se. Las

Ferretti sa­be que si no su­man de a 3 de in­me­dia­to, su bo­le­to a la Li­gui­lla se les pue­de com­pli­car. El cua­dro fe­lino es­tá “acos­tum­bra­do” a ser in­ter­mi­ten­te en la fa­se re­gu­lar y ce­rrar fuer­te en bus­ca de los tí­tu­los. La ex­pul­sión que su­frió Ra­fael De Sou­za en te­rri­to­rio po­blano le trae­rá al­gu­nos pro­ble­mas al “Tuca” Ferretti. Ca­rio­ca es una pie­za cla­ve en el es­que­ma fe­lino.

Ca­rio­ca es el úni­co con­ten­ción con el que cuen­ta Ri­car­do. El “Grin-

Águi­las vue­lan con pa­so firme, con un fut­bol que agra­da y el gol que les fal­tó en la li­gui­lla pa­sa­da y en el arran­que de és­te, aho­ra se con­vier­te en una pa­ten­te con la ri­ca va­rie­dad de op­cio­nes que tie­ne Mi­guel pa­ra plas­mar en la can­cha. Mé­nez ya de­jó in­di­cios de su ca­li­dad, Ibar­güen es rá­pi­do y pe­lea ca­da ba­lón, mien­tras que Cecilio re­vi­vió y Uri­be es de cla­se mun­dial. Hay que des­ta­car tam­bién la bue­na la­bor de Mar­tin en el fren­te y por su­pues­to a Paul Agui­lar, quien es­tá de re­gre­so. Mar­che­sín es ga­ran­tía atrás y Wi­lliam se adap­ta don­de lo pon­gan. Es­te Amé­ri­ca aho­ra em­pie­za el tra­mo fuer­te con la ac­ti­vi­dad de Concacaf y Li­ga. Ve­re­mos pa­ra qué es­tá he­cho; por aho­ra gus­ta, ga­na y ade­más es­tá me­tien­do go­les.

LA CON­TRO­VER­SIA NO PA­RA

La unión que mues­tran los equi­pos de As­cen­so es lla­ma­ti­va, en un fut­bol me­xi­cano de fa­mi­lia dis­fun­cio­nal y don­de ca­da quien ve pa­ra sus in­tere­ses. Sé de bue­na fuen­te que la

go” To­rres, pue­de ocu­par esa po­si­ción, pe­ro no trae rit­mo. Otra op­ción es Jesús Due­ñas. El gran plan­tel fe­lino tal vez tie­ne su par­te más dé­bil en esa zo­na. reunión en la Fe­de­ra­ción fue ál­gi­da, fuer­te, con en­con­tro­na­zos, y ve­re­mos pa­ra la nue­va reunión qué su­ce­de­rá. El que se ha­ya fil­tra­do la idea del Co­mi­té de De­sa­rro­llo, no es cul­pa de los co­mu­ni­ca­do­res y pe­rio­dis­tas, ya que es nues­tra cham­ba y no se va­le es­cu­dar­se en eso, cuan­do mu­chas co­sas se ma­ne­jan y se sa­ben por­que es­to del fut­bol es co­mo ju­gar a las co­la­de­ri­tas, con to­das las fil­tra­cio­nes que con­lle­van.

PRE­GUN­TA:

¿“Pio­jo” y Amé­ri­ca, un ma­tri­mo­nio per­fec­to?

HAS­TA EL PRÓ­XI­MO SIL­BA­TA­ZO. CO­MEN­TA­RIOS:

fsch­wartz@oem.com.mx twitter @fers­ch_4

PD.-

Si los di­rec­ti­vos y clu­bes no en­tien­den el VAR, pues a es­tu­diar. El sis­te­ma es cla­ro: só­lo Pe­nal­tis, Fue­ras de lu­gar, Tar­je­ta mal apli­ca­da y Gol. Punto. No a ca­da ra­to. No es fe­ria.

Los Fe­li­nos ya tra­ba­jan con mi­ras a en­fren­tar al Atlas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.