No irá a la cár­cel

Esto - - NEWS - POR FER­NAN­DO SCHWARTZ

Ja­vier “Vas­co” Agui­rre es­tá tran­qui­lo an­te lo nue­vo que se ha da­do en el ca­so del ama­ño de par­ti­dos. Fue con­tun­den­te en char­la con Fox Sports: “No me sor­pren­de Ya sa­bía que se ve­nía es­to. Mi abo­ga­do me lo ha­bía co­mu­ni­ca­do des­de ha­ce 10 días”. Cons­cien­te: ”Es en­ten­di­ble no que­dó sa­tis­fe­cha la Li­ga o el fis­cal con la de­ci­sión de ar­chi­var el ca­so. Re­cu­rrie­ron a la ape­la­ción del dic­ta­men de la jue­za que dos años es­tu­vo re­co­lec­tan­do to­da la in­for­ma­ción. Vien­do to­do lo fis­cal y no en­con­tró na­da que la lle­va­ra a pen­sar que hu­bo ama­ño de par­ti­do”. De es­te ca­so con Za­ra­go­za vs. Le­van­te apun­tó: “De­ci­dió ce­rrar el ca­so. Ape­ló li­ga y fis­ca­lía .

Lo sor­pren­den­te es que le ha­yan da­do cur­so a es­ta ape­la­ción y fi­nal­men­te pues ire­mos a jui­cio. Me di­cen los abo­ga­dos que no en­tien­den por­que se abrió des­pués de dos años y me­dio a tres de in­ves­ti­ga­ción. Es­pe­ra­ré fe­cha de jui­cio”.

Re­la­to: Por lo me­nos una vez to­dos nos de­be­re­mos de sen­tar fren­te al juez. A par­tir de ahí, la fis­ca­lía pi­de san­cio­nes, con­de­nas, es lo que pi­de. Otra co­sa es que es­to su­ce­de­rá. A mí me sor­pren­de mu­cho que una pu­bli­ca­ción es­pa­ño­la afir­me que co­mo ten­go otro asun­to abier­to pue­da ir a la cár­cel, es to­tal­men­te fal­so”, afir­mó.

Ca­te­gó­ri­co: ”Nie­go ro­tun­da­men­te que yo ha­ya tes­ti­fi­ca­do en al­gún otro ca­so de su­pues­to ama­ño o rom­pi­mien­to de re­glas en otro par­ti­do. A par­tir de ahí es lo que pue­do de­cir. Mis abo­ga­dos me di­cen que es­té tran­qui­lo. El cur­so va en lo plan­tea­do. Ra­zo­nes ten­drá el juez de Va­len­cia pa­ra que se re­abra”.

Con­cre­to: “Ire­mos a un jui­cio an­tes de sep­tiem­bre. Es­tos seis años des­de ese par­ti­do, so­lo 15 mi­nu­tos de mi vi­da los ocu­pe en es­te te­ma. Le con­tes­te a la jue­za las du­das. Los de­ta­lles es­tán en ma­nos de mis abo­ga­dos. Tra­ba­jo. Es­pe­ro equi­po pa­ra tra­ba­jar ma­ña­na. Tran­qui­lo por­que ejer­zo mi pro­fe­sión lo me­jor que pue­do”.

En otros te­mas de sus re­cien­tes di­rec­cio­nes téc­ni­cas y es­te ca­so abier­to ex­pli­có: ”Yo les di­je a los ja­po­ne­ses que no pa­sa­ría na­da. Yo pu­de ha­ber es­ta­do en es­te Mun­dial di­ri­gien­do a Ja­pón. Ellos ha­bla­ron con los abo­ga­dos, les ex­pli­ca­ron tam­bién que no tu­ve re­sul­ta­dos de­por­ti­vos en Co­pa Asia y pres­cin­die­ron de mis ser­vi­cios”.

Vi­ve nor­mal: En­tre­nan­do, tra­ba­jan­do, in­ten­tan­do no equi­vo­car­me en lo mis­mo. Ha­cien­do lo que sé ha­cer, en­tre­gan­do re­sul­ta­dos. Aho­ra mis­mo vi­vo la vi­da. No qui­se tra­ba­jar en Es­pa­ña. Me lla­ma­ron dos equi­pos de allá, un ja­po­nés, un chino. No qui­se nin­guno, no me lle­na­ron el ojo. A es­pe­rar el verano a que sal­ga al­go me­jor. Creo que me que­da un pe­lín de ca­rre­ra co­mo en­tre­na­dor. Se­gui­ré mi vi­da pro­fe­sio­nal y ha­cer­lo lo me­jor que pue­da”.

Agui­rre se mos­tró tran­qui­lo y ne­gó ca­te­gó­ri­ca­men­te que pi­se la cár­cel por ama­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.