Esto

Joselito Adame se afianza

- POR MARYSOL FRAGOSO

El matador Joselito Adame cuajó un fin de semana trascenden­tal al haber cortado seis orejas en dos actuacione­s muy serias en plazas de peso en nuestro país; Monterrey y Guadalajar­a. En ambos festejos alternó con la figura española Julián López El “Juli”, lo cual le da un plus internacio­nal a sus triunfos. Obtuvo los dos primeros apéndices en la capital regia y los otros cuatro en la Perla Tapatía, tras faenas de peso.

Para completar el cuadro, el lunes fue confirmado para tomar parte en la temporada en Sevilla, España, en la que vendrá a ser su sexta temporada en la Real Maestranza de Caballería y marcará su séptima corrida en ese bello coso.

Por ello, ESTO lo localizó en plena concentrac­ión de cara a sus próximas fechas en tierra azteca.

Su primera impresión de la corrida en Nuevo León fue: “Me encontré con un toro importante de Bernaldo de Quirós que tuvo bravura y clase pero no era fácil y una vez que lo metí en el canasto y lo fue haciendo me permitió una faena muy seria y como lo maté de un espadazo, le corté dos orejas. Mi primero se paró pronto”.

Mientras que acerca de la tarde en Guadalajar­a, consideró que, “era una corrida muy esperada para mí porque se trató de un reto por lo difícil que es la plaza y por estar acartelado con una figura como El ´Juli´.

“Mi primer toro fue cambiado y salió el sobrero de Marrón que tuvo gran ritmo y transmisió­n para embestir. Sentí mucho esa faena porque pude sacarle al burel un gran fondo. Lo rematé de un espadazo perfecto y le corté las dos orejas”, dijo.

“El otro fue de Villa Carmela, muy serio y astifino. Resultó encastado pero lo dominé, le hice una faena importante y lo maté con otra estupenda estocada para conseguir otras dos valiosas orejas.

“El último fue de Julián Hamdan al que le pesaron los kilos y duró poco. Me pegó una voltereta y lo despaché de estocada contraria”, indicó.

ROMANCE DISTANTE

Acerca de su paso por la recién concluida temporada en la Plaza México, donde el público lo fustigó todas las tardes, señaló, “mi romance con la Plaza México, este año ha sido distante. Hubo tardes en que la gente me quiso comer y salvo el 12 de diciembre en que pude cortar dos orejas, en el resto, el público me dio un trato extraño, pero así es el amor. Lo bueno es que nunca dejé indiferent­e a los aficionado­s. Creo que al final eso ha traído algo bueno ya que siempre me sacó la casta y me inyectó motivación para seguir luchando”.

Señaló que a lo largo del país ha tenido grandes triunfos en estos meses que le ha dado fuerza para tomar el tema de La México con filosofía. Por otra parte, en torno a su reciente contrataci­ón para torear en el albero sevillano dijo estar agradecido con el trato de sensibilid­ad que siempre le han dado, “porque me recibe como si fuera mi casa y entiende mi toreo con sensibilid­ad. Además, la suerte me ha acompañado siempre que piso ese ruedo y espero que eso nunca acabe. Una de las faenas más importante­s de mi vida, que marcó mi ascenso como torero, la hice ahí. Salí revalorado en lo interno y en lo externo porque posteriorm­ente pude sobreponer­me a tardes con adversidad­es gracias a lo que he logrado en Sevilla, por eso, ahora me estoy preparando mejor que nunca para lo que viene de inmediato en España y en México”, finalizó.

 ??  ?? Joselito Adame se alista para volver a Sevilla, España.
Joselito Adame se alista para volver a Sevilla, España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico